El último ahogado en las costas de Lanzarote fue a pescar a Los Ancones
El cadáver fue encontrado frente a la Playa de Las Cucharas de Costa Teguise tras diez horas flotando

El último ahogado en Lanzarote fue a pescar en Los Ancones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El hombre, de aproximadamente 60 años y cuyo cuerpo fue rescatado del agua este miércoles, habría acudido a pescar a la zona de Los Ancones, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, ha explicado que el último fallecido en las costas de Lanzarote era residente en la isla aunque natural de Gran Canaria y se cree que fue a pescar en solitario.
El cadáver fue avistado, en torno a las 15:30 h., por los socorristas de la Playa de Las Cucharas de la localidad turística de Costa Teguise, a unos 150 metros de la costa, por lo que procedieron a sacarlo del agua.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias activó a los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes únicamente pudieron confirmar que el cuerpo, que se especula pudo estar flotando diez horas, no tenía signos compatibles con la vida.
Casi veinte fallecidos en Canarias en 2025
La plataforma 'Canarias 1.500 km de Costa' ya había notificado a comienzos del mes de mayo que 19 personas habían perdido la vida por ahogamiento en el Archipiélago, entre ellas dos menores de edad, de enero a abril de 2025, una menos que en el mismo período del pasado año 2024.
En el caso de Lanzarote, únicamente se había registrado un fallecimiento pero con el de este miércoles, ya son dos las personas que han muerto por esta circunstancia, mientras en La Graciosa no han registrado fallecimiento alguno por el momento.




