La UD Las Palmas echa el freno y evita el recurso contra el partido del Sevilla por posible alineación indebida
En el club argumentó que Loic Badé fue sustituido contra el Celta por conmoción y que jugó el partido contra Las Palmas sin ajustarse a los plazos mínimos de recuperación por conmoción cerebral

Loic Badé protege la pelota durante el Sevilla-Las Palmas que será investigado / Aitor Alcalde

Las Palmas de Gran Canaria
La Unión Deportiva Las Palmas ha decidido frenar el recurso preparado contra el partido ante el Sevilla del pasado martes (1-0) por supuesta alineación indebida de Loic Badé. Aunque en un primer momento, los servicios jurídicos del club entendieron que el recurso era viable, los despachos de la Unión Deportiva han decidido no presentarlo. El central del conjunto hispalense, que fue sustituido en el partido contra el Celta a causa de conmoción cerebral, jugó los 90 minutos del partido contra Las Palmas, tres días después del accidente.
En el club entendían en primera instancia que no se han cumplido, presuntamente, los plazos mínimos estipulados para la recuperación de una conmoción cerebral. Este mismo protocolo asegura que un jugador no podría volver a jugar un partido oficial antes de los seis días por motivos de conmoción. Sin embargo, después de una larga mañana de idas y venidas, el revuelo quedó zanjado con el comunicado del equipo descartando dicha posibilidad: "Este club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad", rezó en estas líneas, horas después de alimentar la convicción de que podría salir adelante este recurso.
"Nuestros servicios jurídicos están valorando la situación. No hay antecedentes sobre este tema, y por lo tanto vamos a ver la valoración que nos dan", llegó a anunciar el presidente d ela UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante la noche del jueves en el programa El Chiringuito. La misma versión dio el técnico, Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, asegurando que era un tema que se encuentra en manos de los servicios jurídicos de la entidad amarilla. A pesar de que fuentes del club aseguraron que presentarían el recurso, la Unión Deportiva finalmente ha frenado en seco esta posibilidad, confirmando el descenso definitivo a la segunda división.
Sin embargo, el recurso nunca llegó a la RFEF. Desde la propia Federación, de hecho, trasladaron a la Cadena SER que veían difícil encaje legal ante este posible recurso. Además, las quejas hubiesen llegado fuera de plazo, ya que el reglamento incluía la fecha límite para presentarlas hasta las 14:00 horas del miércoles.