El que avisa... es avisador
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comentario de Miguel Ángel Daswani
El que avisa... Es avisador
Y luego está lo de Gustavo Matos y El Mundo
Son las siete
Qué tal, buenos días. Un millón de tinerfeños recibimos este martes con un montón de mensajes cruzados en el ámbito de la dependencia, de la migración y del turismo.
La frase original que encabeza esta crónica hubiera sido hace unos años que “el que avisa no es traidor”, pero la vida ha cambiado tanto que la moda es suavizar los enunciados, porque pensamos que así mitigamos el dolor.
Lo malo es que (por mucho que edulcoremos la realidad) las cosas, al final, son como son.
Hasta esta Portada de la Ser les traemos 3 ejemplos hoy.
El primero es el mensaje que lanza Felipe Ravina (uno de los portavoces de la plataforma Canarias tiene un límite), después de la manifestación del 18M.
Ravina avisa que la protesta era un ultimátum. Y que lejos de olvidarse del tema, estamos ante el punto de partida de varios actos de protesta.
Felipe Ravina es nuestro primer avisador del día.
El segundo es Juan Pablo González, gerente de Ashotel, que fue muy claro al decirle ayer a los sindicatos del sector hotelero que si quieren mejorar las condiciones salariales de los trabajadores hay que hacerlo, sí o sí, abriendo previamente la mesa negociadora y no por lo bajini en el bar de la cafetería del hotel.
El tercer aviso de este martes es el que le ha dado el Tribunal Supremo al Gobierno de España para que se deje de buscar excusas en lo que se refiere a la gestión de los menores migrantes no acompañados que llegan a España, a través de Canarias.
El Supremo le afeó a Madrid el 25 de marzo su pasividad en la brega con los que han pedido asilo, y ahora le da otro bofetón jurídico al desestimar las alegaciones presentadas.
Todo esto coincide en el tiempo con la detención (por parte de la policía) de nueve empleados de un centro de menores en Gran Canaria, como posibles responsables de delitos de lesiones, odio, amenazas y también contra la integridad moral. El centro (ni que decir tiene) ha sido clausurado.
Martes de mensajes, martes de recados y martes de profecías que pueden causar angustia, tristeza y estupor.
Martes difícil para Gustavo Matos, por una información que publica hoy El Mundo, sobre presuntos tratos de favor.
Podríamos vaticinar que hay una desgracia al caer, si no fuera porque esa tragedia ya se adelantó.
Tenía 19 años y murió de un disparo, que todo el mundo vio.
O se empiezan a tomar medidas o iremos a peor... Y esta vez sí toca decir, que el que avisa no es traidor.
Es martes, 20 de mayo. Bienvenidos a La Portada de Radio Club Tenerife

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




