"Estaba inconsciente y no respondía a estímulos": la policía local ayuda a una abuela con su nieta
La bebé se encuentra "estable" en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Una persona sostiene el brazo de un bebé recién nacido. / Halfpoint Images

Las Palmas de Gran Canaria
"Desesperada, se acercó a la patrulla" en la zona Puerto. Así explica la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en su cuenta de Instagram, el estado de una abuela que, el pasado viernes, acudió hasta los agentes pidiendo auxilio. Tal y como relatan, la mujer les solicitó ayuda al ver que su nieta, de tan sólo 18 meses, "no respondía a estímulos".
Más información
La abuela llevaba en los brazos a la bebé "inconsciente", por lo que la Unidad Especial Nocturna decidió "trasladarlas a ambas, de urgencia, al Hospital Materno Infantil" de Gran Canaria. Afortunadamente, según señala la propia Policía Local, "la pequeña se encuentra fuera de peligro y continúa bajo supervisión médica".
Refuerzo de Policía Local
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está reforzando el cuerpo policial con nuevas incorporaciones. Así, el pasado mes de marzo aprobaron el nombramiento de seis nuevos subinspectores. Estas incorporaciones se suman a los 45 nuevos agentes que se encuentran en proceso de formación en una academia especializada antes de integrarse en el cuerpo de seguridad municipal. Además, el consistorio ha solicitado al Gobierno de Canarias que los Agentes de Movilidad se integren en la Policía Local para contribuir a mejorar y reforzar el servicio que presta el cuerpo de seguridad municipal, además de ampliar su plantilla. En este sentido, se insta también al Ejecutivo canario y al Parlamento de Canarias a la modificación de la Ley 6/1997, tal y como se ha realizado en otras Comunidad Autónomas como Cantabria.
La ciudad con menos delitos
Las Palmas de Gran Canaria volvió a afianzar el pasado año su posición como la gran ciudad del país con menos delitos y la segunda con el ratio más bajo de delitos por habitante, solo por detrás de Zaragoza. La criminalidad convencional disminuyó en 2024 un 2,4%, según los datos publicados en el Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior. Las estadísticas señalan que durante el pasado año se registraron un total de 19.691 delitos convencionales en la capital grancanaria. Por tipos de delitos, destacan los homicidios dolosos y asesinatos y secuestros, con ninguno registrado en 2024 por los dos ocurridos en 2023; delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con un 14,4% menos; robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con un 22,2% menos; robos con violencia e intimidación, con un descenso del 4,6%; el tráfico de drogas con una disminución del 10,6% y los hurtos, con un 2,4% menos.




