A la espera de una posible llamada de Helguera, Álex García tiene la intención de acompañar a García Pimienta en su próximo destino
El segundo de Pimienta, que ha sonado para la UD, no ha recibido por ahora ninguna llamada del club 'amarillo'


Las Palmas de Gran Canaria
El banquillo de la UD Las Palmas quedará libre cuando el club haga oficial la marcha de su actual técnico, Diego Martínez. La lista de futuribles entrenadores es larga, y son varios los nombres que han salido a la palestra ante al vacío de poder que dejará la marcha del técnico gallego tras no conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. Las Palmas, parece que con la idea de apostar por el estilo que ha caracterizado al club a lo largo de su historia, pretende apostar por un entrenador que vaya ligado al fútbol de posesión.
Según ha publicado 'Atlántico Hoy', el de Álex García, segundo de Pimienta en la UD y en el Sevilla, es uno de los nombres que baraja Helguera. Según ha podido saber 'SER Deportivos Las Palmas', a día de hoy nadie del club se ha puesto en contacto con García para trasladarle este interés. La UD puede tener al técnico en su agenda de posibles futuribles, pero no le han trasladado, por ahora, al propio Álex esa intención. De hecho, le ha pillado por sorpresa este posible interés del equipo 'amarillo'. Se desconoce qué decisión tomaría en el caso de que Pimienta le invitase a acompañarle en una nueva aventura, y simultáneamente, Las Palmas le ofreciese el banquillo.
La idea inicial de Álex García es que si Pimienta encuentra un nuevo destino para entrenar, le acompañaría en el para continuar siendo su segundo entrenador. Sería lo más lógico, a no ser que decidan separar sus caminos de manera sorpresiva. El director deportivo, Luis Helguera, mantiene una buena relación con Álex después de su paso por Las Palmas como segundo entrenador. Además, encaja en la idea de fútbol que pretende recuperar la UD. Aunque es uno de los muchos nombres que se han deslizado en los últimos días.
Álex, al igual que García Pimienta, estuvo el pasado sábado en el palco del RCD Stadium para presenciar el partido entre RCD Espanyol y la Unión Deportiva Las Palmas. Habló con personas del club 'amarillo' para poder acudir a ver el encuentro con su familia. Por ahora, su presencia en el palco nada tiene que ver con una supuesta propuesta de la UD de cara a la temporada que viene.