El Cabildo de Tenerife pide a la Delegación del Gobierno que impida la protesta de 'Canarias tiene un límite' en el Teide
La corporación insular emite este jueves un informe desfavorable solicitando que no se permita la concentración

Rosa Dávila: "El Teide no es un decorado para sus batallas políticas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife pedirá oficialmente a la Delegación del Gobierno en las islas que no permita la manifestación de la plataforma 'Canarias tiene un límite' en el Parque Nacional del Teide. El colectivo ha lanzado la convocatoria para el próximo 7 de junio en señal de protesta contra la gestión "insostenible" de este espacio protegido y en señal de rechazo por la cesión de las competencias por parte del ejecutivo autonómico a la corporación insular. "Reclamaremos la conservación y la defensa de sus valores frente a la prevalencia del uso turístico de masas y del ocio", han explicado los organizadores.
La presidenta del Cabildo de Tenerife ha avanzado en la SER que este jueves se emitirá un informe desfavorable solicitando que se deniegue la acción y que esta podrá realizarse el mismo día pero en otra ubicación. Ros Dávila considera que los convocantes "han cometido un error" y que la concentración es, "desde todo punto de vista, una contradicción".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Dávila: "El Teide no es un decorado para sus batallas políticas"
El Cabildo planteará una ubicación alternativa
La dirigente insular ha insistido en que, si bien buscarán una alternativa fuera del Parque Nacional, el Teide "no es un 'manifestódromo' ni un decorado para sus batallas políticas". Asimismo, señala que no permitirá que esta joya natural se convierta en un lugar de manifestación porque "es patrimonio de todos los tinerfeños y tinerfeñas" y "si permitimos esta concentración, mañana puede llegar Vox y pedir manifestarse por sus reivindicaciones. Pasado mañana el que sea".
(Estamos ampliando esta información)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy La Portada (29/05/2025)




