La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife desarticula una Organización Criminal dedicada a la Trata de Seres Humanos
Se han detectado catorce víctimas de explotación sexual de las cuales seis fueron víctimas de trata

Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, prostitución coactiva y tráfico de drogas que operaba en el municipio tinerfeño de Arona.
Durante la investigación se detectaron un total de catorce mujeres víctimas de explotación sexual, de las cuales seis fueron víctimas de trata, ofreciéndoles a todas ellas los recursos disponibles de ayuda a personas víctimas de estos delitos de violencia sexual.

Tras una laboriosa investigación, tuvo lugar la entrada y registro de tres locales y tres domicilios sitos en el municipio de Arona, procediendo a la detención de cinco personas de las cuales una de ellas era la pareja del responsable de los locales, otra la encargada de la captación en origen de las mujeres explotadas y el resto se dedicaba a la gestión del local nocturno.
En dichos registros además se intervinieron 1995 euros en efectivo, espray pimienta, un dispositivo de defensa personal tipo táser, una defensa eléctrica y diversa documentación relacionada con los servicios sexuales de las mujeres explotadas.




