El Tenerife CajaCanarias y su mejor año en la élite: "Es una locura, no pensaba que haríamos los resultados que estamos haciendo"
Las dos secciones del club tinerfeño llegan a la gran final de Soria en una posición privilegiada
Héctor González: "Es una locura el año que estamos realizando"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife CajaCanarias de Atletismo está viviendo estos primeros meses del año posiblemente los mejores meses de su existencia con la plantilla masculina en División de Honor. La sección femenina, aunque una categoría inferior, también está completando un gran inicio de temporada que le ha llevado a ocupar las primeras posiciones y posicionarse en una plaza más que óptima para intentar el retorno a la élite del atletismo nacional. Ambas secciones llegarán a la gran final que se celebrará en Soria el próximo mes de junio con el máximo de número de puntos acumulados. Tanto en Nerja (27 de abril), como el pasado fin de semana en Hospitalet de Llobregat, los blanquiazules lograron imponerse en su cuadrangular tras 20 pruebas disputadas. La victoria estuvo marcada por una actuación estelar de David Delgado, logrando un nuevo récord de Canarias en 400 metros vallas con 48.90, superando la marca que hasta ahora ostentaba el olímpico tinerfeño Iván Ramallo (49.08); mínima de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el Campeonato del Mundo de Tokio 2025, y la segunda mejor marca en la historia del atletismo español. Por todo ello, fue designado MVP de la jornada. Una actuación sobresaliente que inscribe su nombre entre los grandes del atletismo regional y nacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo 2ª Edición (29/05/2025)
Récord nacional
La competición también dejó otras actuaciones de gran nivel, como la de Carlos Beltrán (7.48 metros), vencedor en salto de longitud, acompañado por Héctor Delgado (7.28 metros), que firmó una notable segunda posición en esta misma disciplina. Yasiel Sotero (59.95m) se llevó la victoria en disco, mientras que Samuel García dominó los 400 lisos con una destacada marca de 46.64, consolidando el gran momento del velocista internacional. Aunque el 4×400 no pudo completar su gesta debido a una desafortunada caída del testigo —lo que conllevó la descalificación del equipo—, la remontada liderada por Pablo Gámez, Eduardo Romero, David Delgado y Samuel García puso al público en pie, dejando una imagen de entrega y carácter que define a la perfección el alma del club tinerfeño. El club culminó la jornada con 190 puntos, por delante del Grupompleo Pamplona AT (189) y L’Hospitalet (189), en un final de infarto que se resolvió por la mínima. El UCAM Cartagena cerró la clasificación con 115 puntos. Esta segunda victoria consecutiva mantiene al Tenerife CajaCanarias en lo más alto de la competición, confirmando la clasificación para la gran final nacional de junio.
Héctor González, la mejor temporada de la historia
Durante la visita realizada por Héctor González a los estudios de Radio Club Tenerife, el presidente del club destacó el gran papel e inesperado resultado que han conseguido en estos meses iniciales de competición: "Estamos haciendo un año fantástico. Es una locura, no pensábamos que fuéramos a conseguir los resultados que estamos consiguiendo. Las cosas han ido saliendo y lejos de asustarnos pues estamos diciendo, venga vamos a ver que pasa", a lo que añadía cuando se le preguntaba donde está la clave para la mejoría experimentada con respecto a años pasados: "No sabría que decirte en donde está la mejora. Es verdad que hemos reforzado la plantilla, hemos traído todo lo que podíamos tener, hemos mantenido todo lo que nos daba muchos puntos y eran nuestros referentes, pero más allá de eso lo que sí hemos hecho es competir muy bien. Si estábamos para ocho hemos hecho ocho, si estábamos para nueve hemos hecho nueve. "Seguimos trabajando de la misma manera, la liga arranca con una clasificación previa donde tenemos que enviar una puntuación que creemos que deberíamos realizar con nuestra plantilla ideal. Esto se divide pues los cuatro primeros, del cinco al octavo, del noveno al doce y del trece al dieciseis y luego te toca uno de cada cuadrangular. Arrancamos en la novena posición", finalizaba.




