Los aspirantes a una plaza de Infantil en Cantabria tendrán que repetir el examen
Uno de los supuestos que entró en el examen ha quedado invalidado
Los aspirantes a una plaza de Infantil en Cantabria tendrán que repetir el examen
Santander
Un error en uno de los casos prácticos del examen de Infantil obligará a repetir el examen de las oposiciones. Según han confirmado fuentes sindicales a la Cadena Ser, la Comisión de Evaluación ha detectado un error de evaluación en el supuesto B del examen que se celebró el pasado 21 de junio. "Al parecer, el criterio utilizado corresponde al primer ciclo de Infantil y no al segundo ciclo, como debería de haber sido", ha lamentado, Federico de los Ríos, vicepresidente de ANPE.
Los sindicatos desconocen a cuántos opositores va a afectar, pero de los Ríos calcula que "a más de la mitad de los 1302 aspirantes", que el próximo sábado, 28 de junio, tendrán que repetir parte del examen para que les evalúen.
"Quien escogió el supuesto A no tendría por qué volver a presentarse, pero podría hacerlo de nuevo si lo considera oportuno, invalidando así su supuesto práctico del 21 junio. Quien escogió el supuesto B sí deberá acudir el día 28 a volver a hacer el supuesto práctico", aclaran.
Esta tarde, se reúne la Comisión de Selección, de la que forman parte todos los presidentes de tribunales, para analizar lo ocurrido.
Se repetirá el 28 de junio
El 28 de junio se repetirá el caso práctico de la oposición de acceso al cuerpo de maestros en la especialidad de Infantil, tras detectarse un error en uno de los supuestos de la prueba
La Comisión de Valoración ha optado por la solución más garantista que es la repetición para todos los opositores que han participado en este ejercicio.
Tal y como ha explicado el director general de Personal Docente, Alberto Hontañón, “quienes hicieron el caso A, igualmente podrán presentarse el 28 de junio, y examinarse nuevamente, igual que quienes habiéndose presentado a la prueba, no hubieran realizado ninguno de los dos supuestos al haber dejado el examen en blanco”. Por su parte, al quedar invalidado el ejercicio, aquellos que hubieran presentado el caso B, deberán volver a realizar la prueba, dado que la realizada el 21 de junio sería calificada con un 0,000, en caso de no acudir el día 28 de junio.
La consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades avala la decisión tomada por la Comisión de Selección, ya que “es la que mejor vela por el interés de los opositores y por el correcto desarrollo de las pruebas”. A última hora de la tarde de ayer, y una vez tomada la decisión por parte de la Comisión de Selección, la
consejería ha hecho pública esta resolución, “no compartiendo la decisión de algunas organizaciones sindicales de publicar tales medidas antes de que fueran definitivas y anticipándose a la reunión del organismo competente”.
Se pueden consultar todos los detalles de la nueva convocatoria aquí
Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora 14 Cantabria