Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santi Aldama, sin tapujos ante sus objetivos profesionales: "Mi reto es pelear por el anillo en la NBA"

El jugador de los Memphis será clave en el juego de la Selección en el próximo Eurobasket

El grancanario Santi Aldama es el único jugado español que actualmente está en la NBA.Tras cumplir su cuarto año en Memphis, Aldama ha hecho un parón en su apretada agenda para atender a los medios de comunicación con motivo de la inaguración de su tercer campus. Un campus que se estrenó en el Gran Canaria Arena y que ha presentado varias novedadades en esta edición, pero donde lo importante es el crecimiento de los chavales que participan en el evento.

Santi Aldama ha tenido una temporada destacada con los Memphis Grizzlies. Ha promediado 12,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias por partido, con un 50% de acierto en los tiros de campo en 25,5 minutos de juego por partido. Su progresión ha sido notable, convirtiéndose en una pieza clave en los esquemas de Taylor Jenkins, el entrenador de los Grizzlies.

Además, ha tenido varios partidos destacados, como el que jugó contra los San Antonio Spurs, donde anotó 28 puntos y capturó 12 rebotes. Su rendimiento ha sido tan bueno que los Grizzlies han decidido ofrecerle una renovación de contrato para mantenerlo en el equipo, aunque todo está en el aire y su continuidad no está garantizada.

Sobre su futuro, Aldama comentó que nada sabe al día de hoy, "no tengo información de lo que puede pasar, llevo cuatro temporadas en los Grizzlies y estoy muy contento, lo que quiero es encontrar un hueco para seguir creciendo y competir por el anillo, esa es mi espinita", destacó el jugador.

Es evidente que esta ha sido su mejor campaña desde que llegó a la NBA, "para mí, esta temporada ha sido la mejor de mi carrera, a pesar de que los Memphis Grizzlies cayeran en la primera ronda de los Playoffs. Nuestro equipo mostró un gran nivel y competitividad, pero lamentablemente nos encontramos con los actuales campeones, que demostraron su superioridad. Aun así, estoy orgulloso del trabajo realizado y de la progresión mostrada por el equipo".

En las próximas semanas, Sante Aldama afrontará su primer Eurobasket con la Selección de España, "tengo mucha ilusión de jugar este campeonato, es mi primer Eurobasket y defendemos título", además agregó, que "lo importante es mantener el espíritu de "La Familia", eso es lo que nos ha llevado a se tan competitivos, y nuestra obligación, es transmitírselo a todos los jóvenes que vayan llegando al equipo tal y como los veteranos hicieron con nosotros".

Destacó el jugador de la NBA , que cada vez que puede, hace seguimiento de los partidos del Dreamland Gran Canaria apuntando que "han hecho dos años muy buenos, ahora espero que la próxima temporada puedan ganar la Champions Basketball League".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SANTI ALDAMA

00:00:0006:24
Descargar
Nicolás López Medina

Nicolás López Medina

Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir