Migdalia Machín: "La nueva Ley canaria de la Ciencia fijará los incentivos fiscales para la inversión"
La consejera de Universidades, Ciencia y Cultura, protagonista del Encuentro SER Canarias en el Museo Elder
Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Universidades, ciencia y cultura, Migdalia Machín, confía que el trámite parlamentario de la nueva Ley canaria de la Ciencia sea rápido. Ahora todo dependerá de los grupos parlamentarios, aunque ninguno ha presentado enmiendas a la totalidad.
La ley viene ha actualizar la del 2001, que ha quedado obsoleta, y la propia consejera reconoce que deberá actualizarse este texto dentro de unos años. Hay referencia a la Inteligencia Artificial, incluye y fija, con permiso de Hacienda, los incentivos fiscales a la investigación, y marca como objetivo llegar en el 2030 al 3 por ciento de inversión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para ciencia, partiendo del 0,83 por ciento actual.
En el nuevo encuentro SER Canarias, en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, además explicaba como objetivo de la consejería que Canarias tenga barco propio para investigaciones oceanográficas y que el Centro Vulcanológico Nacional se instale en La Palma.
Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información...Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida Radio Canarias Antena 3 de Prensa Canaria hasta la compra por parte de la cadena SER en 1993. Estuvo en Antena 3 Televisión de Las Palmas entre 1995 y 1996, y volvió a la SER como jefe de informativos desde 1996 hasta 2005.