Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UD Las Palmas empieza a caminar con muchas incógnitas en su proyecto

Los reconocimientos médicos se inician con Diego Martín y Aboubacar Bassinga

Con los únicos fichajes del extremo Adam Arvelo y el portero Adri Suárez, se ha activado el nuevo proyecto de la temporada 2025-2026. Desde este lunes han comenzado los reconocimientos médicos para los canteranos del equipo y que estarán bajo el mando del nuevo entrenador Luis García Fernández. A estas alturas, y teniendo en cuenta que el primer entrenamiento de la pretemporada será el nueve de julio, día en el que se va a presentar al técnico asturiano, el trabajo de la dirección deportiva solo ha fructificado en los casos de los dos futbolistas canarios ya mencionados. Se espera que esta imagen de proyecto todavía inacabado, pueda tener otra imagen cuando vaya avanzando el mes de julio.

Son varias las posiciones que se pretenden reforzar. En el club son conscientes de que hace falta nutrir a la plantilla con jugadores que puedan dar un salto de calidad al proyecto que se va a desarrollar en Segunda División. Una de las prioridades está en los posibles descartes de equipos de Primera División, donde la UD Las Palmas podría tener un papel preferente con respecto a otros equipos de la categoría de plata. Menos en la portería, en todas la líneas se esperan fichajes en esta pretemporada que tendrá una fase de preparación fuera de la isla. El catorce de julio, el equipo se desplazará a Marbella donde empezará con los partidos de preparación, donde ya está confirmado e partido con el Pirates Orlando, equipo de la Superliga sudafricana y el Cádiz, equipo que como la UD estarán en la Segunda División.

A la espera de Kirian Rodríguez, el futbolista realizará la próxima semana los reconocimientos médicos al igual que sus compañeros

Uno de los asuntos que marcan la actualidad en la UD Las Palmas es saber cuando podrá integrarse a la dinámica de trabajo en el grupo. En el club, como no puede ser de otra manera, no se marcan plazos. Desde el primer minuto están arropando todo el proceso de recuperación del futbolista tinerfeño, que tuvo que abandonar la competición durante el curso pasado por una reproducción de su enfermedad. Su regreso, sin fecha definida se espera durante la próxima temporada. El regreso de Kirian significará, al margen de la buena noticia de su recuperación, un espaldarazo importante a la configuración de la plantilla, ya que se trata de un futbolista con una cualidades que están al margen de cualquier discusión.

La UD Las Palmas dio el pistoletazo de salida a los reconocimientos médicos para la temporada 2025-26, que marcan el inicio del trabajo de pretemporada. Como viene siendo habitual, los jugadores se someterán a diversas pruebas durante esta semana, antes del comienzo del trabajo en la Ciudad Deportiva.

El Hospital Perpetuo Socorro, servicio médico oficial de la entidad, recibió esta mañana a los primeros jugadores de la cantera en someterse a las pruebas médicas, Diego Martín y Aboubacar Bassinga.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SER Deportivos Las Palmas (30/06/2025)

00:00:0001:00:00
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir