Emergencias atiende varios incidentes en Lanzarote durante la jornada festiva del Carmen
Varios incendios y un accidente moviliza a los bomberos en Haría, Arrecife, Yaiza y San Bartolomé


Arrecife
En esta festividad por el Día del Carmen, varios incidentes movilizan al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
En esta jornada de 16 de julio estuvo marcada por diversas actuaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que atendió múltiples incidentes de distinta índole en distintos puntos de la isla. Las intervenciones se realizaron con distintos niveles de prioridad y movilización de recursos.
Incendio de vehículo en Haría
Por un lado, los bomberos recibieron un aviso sobre las 21:26 horas un aviso del CECOES alertando sobre el incendio de un vehículo en la calle Cruz de Ferrer, en el municipio de Haría, en las proximidades de una estación de servicio.
A su llegada, los bomberos junto con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que ya se encontraban asegurando la zona, el vehículo estaba completamente en llamas, aunque sin riesgo de propagación.
Se procedió a su extinción utilizando agua y espuma, y, posteriormente, con la colaboración de personal de la gasolinera, se reubicó el automóvil en el margen de la vía mediante una carretilla elevadora.
Vuelco de vehículo en San Bartolomé
Poco después, a las 23:41 horas, los servicios de emergencia fueron nuevamente activados tras el reporte de un accidente de tráfico en la carretera LZ-302, en el término municipal de San Bartolomé, concretamente en la calle César Manrique.
Allí, agentes de la Policía Local se encontraban asegurando la zona, mientras que personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, atendía a la persona implicada. El siniestro involucró a un único vehículo que había sufrido una salida de vía y había quedado volcado.


Incendio de estiércol en Yaiza
A las 23:42 horas, el Consorcio atendió un nuevo servicio en el municipio de Yaiza, donde se reportó la presencia de humo detrás del cementerio. Una vez en el lugar, se comprobó que el origen era un incendio de estiércol acumulado en un descampado.
Dado que no existía riesgo de propagación, se procedió a extinguir las llamas mediante la aplicación de agua, aunque el fuego había alcanzado cierta profundidad en el material.
Asistencia técnica en el Hospital General de Arrecife
Durante la mañana del mismo día, a las 08:06 horas, una unidad del Parque Central acudió al Hospital General de Arrecife para prestar una asistencia técnica.
Se trataba de la retirada de un anillo atorado en el dedo de un paciente en el área de Urgencias. Tras informar que ya se había intentado sin éxito la técnica del hilo, los efectivos procedieron a su extracción utilizando una herramienta DREMEL, realizando los cortes necesarios hasta lograr su retirada de forma segura.
Estas actuaciones evidencian la rápida respuesta y eficacia del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como la coordinación con los distintos cuerpos de seguridad y servicios sanitarios de la isla.




