Tías registra el récord de calor en Lanzarote con 38 grados en plena ola
Lanzarote enfrentará otro día de intenso calor con máximas de hasta 37 grados y con rachas de viento de hasta 70km/h

Playa Blanca o 'Playa Grande' de Puerto del Carmen, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote continúa bajo la mirada de una ola de calor que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener activo el aviso amarillo por altas temperaturas.
Para este jueves, se esperan máximas de hasta 37 grados centígrados, especialmente en la vertiente sureste de la isla, donde el calor será más acusado.
El miércoles se registró un pico de 38 grados en la estación meteorológica de Tías, uno de los puntos más afectados por esta situación extrema. A las once de la noche, la temperatura en este municipio apenas bajaba de los 26 grados. Ya en la madrugada del jueves, la mínima en Tías se situó en 23 grados.
En Haría, la noche ha sido especialmente sofocante, con temperaturas mínimas de hasta 27 grados durante la madrugada, convirtiéndose en la noche más cálida del año en este municipio del norte de la isla. La estación meteorológica local también registró un pico de 34 grados durante la jornada del miércoles.
Además del calor, la Aemet ha emitido un aviso por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Estas afectarán principalmente a zonas del interior y a las vertientes este y sur de Lanzarote.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se ha advertido de que el pico máximo de temperaturas se prevé hacia las 14:00 horas, por lo que se recomienda extremar las precauciones, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.




