Arden hasta cuatro contenedores en Arrecife en una misma mañana
Los bomberos respondieron a varios incendios en distintos puntos de la capital, incluyendo un conato en un contenedor de ropa y un fuego ya extinguido en rastrojos


Arrecife
Otro fin de semana intenso para el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que llevó a cabo varias intervenciones en distintos puntos del municipio de Arrecife, tras ser alertado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) por diversos conatos de incendio.
La primera actuación tuvo lugar en la calle La Inés, donde se produjo un incendio en un contenedor. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos y a la llegada comprobaron que se trataba de dos contenedores en llamas.
Agentes de la Policía Local ya se encontraban en la zona. Se procedió a la extinción del fuego utilizando agua y espuma, comprobando posteriormente que no existía riesgo de reignición. Una vez controlada la situación, la unidad regresó a base.
Poco después, una nueva alerta movilizó a los efectivos hacia la calle Yágabo, también en Arrecife, donde ardía otro contenedor. Gracias a la intervención de la Policía Local, que había apartado contenedores cercanos, se evitó la propagación del fuego.


Los bomberos extinguieron el incendio con agua y espuma, confirmando igualmente la ausencia de riesgo de reignición. Finalizada la operación, se retiraron del lugar.
Otra actuación tuvo lugar en un llano de la calle Trinquete, tras recibirse un aviso por un incendio de rastrojos, a la llegada de los efectivos se comprobó que el fuego ya se encontraba extinguido.
No obstante, se procedió a refrigerar la zona afectada con agua y espuma como medida preventiva, descartándose también cualquier riesgo de reignición.
Por último, se intervino en un contenedor de ropa ubicado en la calle Alfonso XII, a la altura del número 26, en el barrio de Argana.
El incendio se limitaba a un conato en la puerta del contenedor, ya extinguido a la llegada de los efectivos. Se aplicó espuma para evitar una posible reignición y, al no requerirse más actuaciones, se dio por finalizado el servicio.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias recuerda a la ciudadanía la importancia de alertar de forma inmediata a los servicios de emergencia ante cualquier situación similar, para garantizar una rápida y eficaz intervención.




