La isla de Tenerife y el CD Tenerife presumen en familia de una alianza para la historia
Emotiva y entrañable presentación de las equipaciones de los dos equipos representativos


Tenerife
Una alianza para la historia trajo consigo un evento entrañable, emotivo y muy espectacular. El Iberostar Hotel Mencey de Santa Cruz acogió la presentación de las seis equipaciones del CD Tenerife Femenino, que vino acompañada de una sorpresa para todos los asistentes: la aparición en escena de los jugadores Fran Sabina, David Rodríguez y Nacho Gil, para así escenificar la unidad total del fútbol insular en torno al mismo escudo y colores.
En un acto ágil y dinámico, conducido por los periodistas Manoj Daswani y Helena Sampedro, tuvo su participación la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, que puso a Tenerife como "ejemplo" de gestión en el ámbito del fútbol femenino. "Lo digo de corazón", enunció. También mostró sus esperanzas en que el nuevo sistema de videoarbitraje valga para mejorar el fútbol y la comopetición que ella dirige.
La presentación de las equipaciones vino precedida de un coloquio con las 'Guerreras'. María José Pérez, todo un referente, hizo hincapié en la "emoción" que le supondrá pisar el césped del Heliodoro con el escudo del representativo.
Junto a Gavira, Pisco y Ari Arias, dijeron que esta semana es "muy importante, porque todo comienza"; y mostraron entusiasmo ante la visita a grandes estadios, pero sobre todo por ejercer como locales en el Rodríguez López.
Había dado el pistoletazo de salida la entrevista a Sergio Batista desde el patio de butacas. El presidente no pudo contener la emoción y dijo estar entusiasmado por la respuesta del público, que llenó los jardines del Mencey. Acudieron Lope Afonso y Yolanda Moliné en representación del Cabildo; y Gladis de León, en nombre del Ayuntamiento de Santa Cruz.
José Juan Gutiérrez, ilustre entre los ilustres, dijo que la alianza "ha sido un acierto" y comentó que "las mujeres juegan y meten goles igual que los hombres, así que es maravilloso verlas en el Heliodoro y de blanquiazules, con el escudo que a todos representa". Por parte del CD Tenerife, acudió su vicepresidente, Ayoze García, quien arropó a las y los futbolistas del club en el momento de la presentación de indumentarias.
De la firma Hummel, las camisetas son análogas a las del masculino. La tercera ofrece un espectacular difuminado con tonos azules, celestes y blancos;
la segunda es violeta, en referencia a la igualdad que preconiza; y la primera homenajea a los héroes del ascenso de 1960, conseguido por el CD Tenerife con destino Primera División. De ahí el sentimiento "a flor de piel" de José Juan, que dijo estar viviendo "un día espléndido". Lo fue para todos los asistentes y también para quienes siguieron el evento en la distancia. Organizó el acto la agencia Somos Complot, que ofreció su edición más femenina y blanquiazul de su ya clásico 'Isla de Fútbol'.




