Al menos un detenido en una operación de la Guardia Civil con medios aéreos en Santa Cruz de Tenerife
Helicópteros han sobrevolado la capital tinerfeña desde primera hora de la mañana, sorprendiendo a los vecinos


Santa Cruz de Tenerife
Al menos una persona ha sido detenida en una operación que está desarrollando la Guardia Civil este miércoles en Santa Cruz de Tenerife. Helicópteros de la Benemérita sorprendían a los vecinos de la capital desde primera hora de la mañana al sobrevolar varios puntos de la ciudad. Fuentes cercanas al caso han confirmado que una de las localizaciones en cuestión es la zona de Los Gladiolos. Sin embargo, ha sido en La Salle, en la intersección entre la Avenida Buenos Aires y este punto, donde la SER ha podido presenciar cómo los agentes procedían a la detención de un hombre.
Este ha salido esposado y custodiado por la Guardia Civil de un edificio situado cerca de una farmacia y una oficina bancaria. En la zona se han podido observar varios coches policiales y un número considerable de agentes, algunos vestidos con pasamontañas y saliendo del inmueble con bolsas tras efectuar el registro. Según ha avanzado El Día, uno de los principales implicados detenidos en esta operación relacionada con el narcotráfico es un conocido empresario de la hostelería y el ocio nocturno. Además, se habrían realizado registros en viviendas y despachos al poder existir también un delito de blanqueo de capitales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Canarias en Abierto (10/09/2025)
Más operaciones contra la droga
Esto es un día en el que se han incautado, 20 kilos de cocaína en una autocaravana en Costa Teguise. La operación se ha saldado con la detención en Lanzarote de dos hombres, uno de 47 y otro de 48 años según la Jefatura Superior de Policía. La investigación había comenzado tras la alerta por parte de un centro escolar de esa localidad que había informado de la presencia de un autocaravana estacionada en su aparcamiento, "cuyos ocupantes mostraban actitudes muy sospechosas".
Los agentes del Grupo de Estupefacientes comprobaron que un individuo con antecedentes por tráfico de drogas acudía a diario al vehículo y entregaba mochilas y bolsas al ocupante de la caravana. Con estos indicios, se solicitó la autorización judicial para registrar la autocaravana y el domicilio de uno de los sospechosos. Durante los registros, se hallaron más de 116.00 euros en metálico en la vivienda y 20 kilos de cocaína en la autocaravana. El valor de la droga intervenida se estima en más de 700.000 euros. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y, tras declarar, el juez decretó su ingreso en prisión.

Maite Álvarez
(Tenerife, 1997) Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Radio,...




