El CD Tenerife Femenino se mantiene invicto tras el estreno en su nueva casa
La respuesta del público, lo mejor de la primera jornada en casa para el equipo de Eder Maestre


Santa Cruz de Tenerife
La respuesta del público, con 2.014 espectadores en las gradas del Heliodoro, fue lo mejor del estreno en casa del flamante CD Tenerife Femenino, que comparecía al coliseo capitalino con la condición de invicto y logró mantener esta etiqueta ante el RCD Espanyol (0-0).
El equipo blanquiazul gobernó la contienda, sobre todo en la segunda mitad, que se jugó prácticamente en una asola dirección, la que conducía al marco defendido por Salvador. Las locales intentaron hasta el final romper la igualada en el marcador, pero todos sus intentos resultaron baldíos.
El partido trajo consigo el debut en el representativo de la argentina Paulina Gramaglia, que ingresó en cancha en los compases finales. La opción más flagrante para el 1-0 llegó en la prolongación, pero el disparo de Elba se marchó fuera cuando


El equipo de Eder Maestre presentó una variación significativa respecto a la jornada anterior, con la presencia de Carlota entre las once elegidas para el día uno en el Rodríguez López. Así, Ari Arias empezó en el banquillo.
La altísima temperatura marcó el duelo, con pocas opciones claras para el gol y más de una visita de la colegiada Alicia Espinosa a la pantalla del Football Video Suport. El público empujó para que las decisiones de la árbitra favorecieran los intereses insulares, pero tras unos momentos de suspense no se señaló penalti ninguna de las veces que lo pidió el banquillo tinerfeñista.


Los pasos adelante del representativo confirman que Eder Maestre construye su proyecto desde atrás. Otra portería a cero y ni una sola derrota en un arranque con buena nota. Van cinco puntos de nueve posibles. La próxima cita será a domicilio contra el Alhama y, siete días después llegará uno de los platos fuertes de la temporada en casa, con la visita del Real Madrid al recinto de la calle San Sebastián.
Lleno en el palco
A los directivos del Costa Adeje Egatesa -mantiene esta denominación comercial- se sumaron en el palco de autoridades la presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Lleno en la zona VIP para un momento importante en la historia del fútbol femenino insular. El Heliodoro pasa a ser la casa del representativo, que disputará todos sus partidos en casa en el centenario recinto capitalino.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




