El recado del entrenador del CD Tenerife Femenino: "Si quiero llevarme la foto de portada del periódico de mañana..."
Eder Maestre envía un mensaje a sus jugadoras y cree que les faltó "convicción" para imponerse en su debut en casa


Santa Cruz de Tenerife
Mensaje muy claro de Eder Maestre a sus jugadoras del CD Tenerife Femenino después de un debut con un bagaje insuficiente por parte del representativo, que se quedó sin gol en su día uno en el Heliodoro. Eso sí, firmaron su tercera portería a cero y siguen invictas.
"Yo creo que faltó convicción", describió el técnico vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Habíamos vivido una semana diferente, por mucho que quisiéramos hacer burbuja. Había una grandilocuencia en torno al partido; y parece que los puntos van a ganarse solos. Estamos equivocados si no afrontamos cada jornada desde la humildad más absoluta. O este equipo corre, o no va a doblegar a nadie", fue el serio aviso del míster.
Contrariado por el comportamiento de las suyas en los 45 minutos iniciales, fue muy nítido en su advertencia pública a las jugadoras. "Si vivo ahorrándome un esfuerzo, si ésta no la corro porque en la siguiente tal vez me caiga mejor, si quiero llevarme el gol que aparece en la portada del periódico de mañana y si pasan todo ese tipo de cosas... al final te sale un partido soso para lo poquito que hemos propuesto", completó Maestre.
Maestre subrayó que deben "respetarse los principios sobre los que quiere edificarse este proyecto" y comentó que en el mensaje, habló con el grupo. "He puesto las cartas sobre la mesa y les he dicho que si queríamos conseguir algo, debíamos ser solidarias en el esfuerzo; y el mensaje ha calado", agradeció, "porque en el segundo tiempo sí se vio un equipo con alma".
El CD Tenerife Femenino debutaba este sábado como local en el Heliodoro Rodríguez, su nueva casa. El próximo partido en este escenario será en dos semanas contra el Real Madrid.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




