"Javier Guillén entendió nuestra posición": el director de La Vuelta comprende el 'no' de Gran Canaria a acoger una etapa en caso de que participe Israel
Aridany Romero trasladó hace semanas la posición del gobierno insular al director de 'La Vuelta'
Las Palmas de Gran Canaria
La suspensión de la última etapa de 'La Vuelta' en Madrid a 56 kilómetros de llegar a la meta, ha desatado varias reacciones en el Cabildo de Gran Canaria. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, aseguró que "Gran Canaria no está dispuesta a blanquear el genocidio y el estado de Israel a través del deporte o de cualquier otro medio. Por lo tanto, vamos a ver que sucederá en los próximos meses, pero desde luego que con la participación de Israel, Gran Canaria no acogerá 'La Vuelta España'.

Además, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, admitía en 'SER Las Palmas' que el director de 'La Vuelta', Javier Guillén, entendía la preocupación y la posición del gobierno insular: "Le manifesté mi preocupación a Javier Guillén, y lo entendió. Entendió todo lo que estaba sucediendo en torno a los gobiernos que estábamos alineados en la condena del genocidio de Israel. Entendía y respetaba la posición del Cabildo de Gran Canaria".
Además, añadía Romero que "de manera unánime, hace 2 semanas, por cómo se estaba desarrollando 'La Vuelta', entendíamos que no debíamos alinear el nombre de Gran Canaria a una competición deportiva en la que hay un equipo de Israel, del cual su propietario alinea todas sus manifestaciones políticas con Netanyahu, además de jactarse de ser amigo íntimo de él".
Por lo tanto, la posición del Cabildo es clara: si un equipo de Israel participa en 'La Vuelta', la isla no acogerá la competición ciclista, produciéndose así un cambio de opinión en el gobierno insular, según el propio Romero: "Cuando las circunstancias cambian tenemos derecho a cambiar de opinión. No hay neutralidad deportiva si se admite el blanqueo deportivo".




