Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prisión para un conductor de Lanzarote que huyó de la Guardia Civil, drogado y sin carnet

El hombre, que fue interceptado en Arrieta, tras una peligrosa persecución, conducía bajo los efectos de cocaína y THC

Furgones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en los Juzgados de Arrecife. / Cadena SER

Furgones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en los Juzgados de Arrecife.

Arrecife

Un conductor de 36 años ha sido condenado a un total de 21 meses de prisión y a la retirada del carné de conducir durante cuatro años, tras ser declarado culpable de varios delitos contra la seguridad vial en Lanzarote.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en la localidad de Arrieta, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife detectaron un vehículo circulando sin la ITV en vigor por la carretera LZ-1.

Al darle el alto, el conductor decidió emprender la huida, iniciando una persecución que puso en grave riesgo la seguridad de peatones y conductores. El vehículo circuló a gran velocidad, realizando giros bruscos, sin respetar señales de STOP y desobedeciendo en todo momento las órdenes de los guardias civiles.

La situación alcanzó su punto crítico cuando el fugitivo entró a gran velocidad en la gasolinera “PCAN” de Arrieta, sorteando coches en plena maniobra de repostaje y obligando a un trabajador a apartarse para evitar ser atropellado.

Lejos de detenerse, el hombre reincorporó su turismo a la carretera LZ-1 en dirección prohibida, obligando a otros vehículos a desplazarse al arcén para esquivar una colisión frontal.

Posteriormente, se desvió hacia la carretera LZ-42, donde tomó un camino de tierra y allí, los tres ocupantes del coche abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados poco después por los agentes.

Sin permiso y drogado

Al identificar al conductor, los guardias civiles comprobaron que carecía de permiso de conducción, ya que había perdido todos los puntos de su carnet. Además, al mostrar signos evidentes de haber consumido sustancias, se le practicaron las pruebas de drogas, que arrojaron resultado positivo en cocaína y THC. Los análisis de laboratorio confirmaron posteriormente estos resultados.

Ya en el mes de agosto, el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife dictó sentencia firme, condenando al acusado a 9 meses de prisión por conducir sin carnet y a un año más de cárcel por conducción temeraria, además de la inhabilitación para conducir durante cuatro años y el pago de las costas procesales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir