Nuevo susto en la costa de Lanzarote: Encalla un velero en Los Cocoteros
Los dos ocupantes de la embarcación abandonaron el barco por sus medios y preocupa ahora un posible vertido de combustible

Encalla un velero en Los Cocoteros, Lanzarote
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
Las costas de Lanzarote han sido escenario, en la madrugada de este lunes, de un nuevo incidente marítimo. En este caso, ha estado protagonizado por un velero de casi 13 metros de eslora que encalló en la zona de Los Cocoteros de Guatiza, en el municipio de Teguise, en torno a las 3:30 h., según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
A bordo de la embarcación viajaban dos personas que, pese a la brusquedad del encallamiento, consiguieron abandonar el velero por sus propios medios. Ambos se encuentran en buen estado y no fue necesario activar dispositivos de rescate especializados para su evacuación.
El principal foco de preocupación se centra ahora en el combustible que transportaba la embarcación, pues llevaba alrededor de 50 litros gasoil en sus depósitos. Por ello, a primera hora de la mañana, equipos de seguridad y técnicos especializados tenían previsto desplazarse hasta el lugar con el objetivo de inspeccionar la nave y evaluar si existe riesgo de fuga que pueda derivar en un episodio de contaminación marina.
El área donde se produjo el encallamiento, caracterizada por su costa rocosa y la cercanía de pequeñas zonas de baño, es especialmente sensible a posibles vertidos. Una fuga de carburante podría impactar tanto en la biodiversidad local como en la actividad vecinal, lo que ha llevado a activar un protocolo de seguimiento medioambiental.
Aunque las causas del accidente no han sido esclarecidas, no se descarta que factores como las condiciones del mar o un posible fallo de navegación hayan contribuido a que la embarcación quedara varada, algo que se investigará una vez finalicen las tareas de revisión del velero.
Por el momento, los ocupantes del velero se encuentran a salvo y el dispositivo de emergencia permanece atento a cualquier evolución que pueda comprometer la seguridad de la costa lanzaroteña.




