Canaluz apuesta por el consumidor minorista con su nueva sede en Vecindario
La primera compañía eléctrica de Canarias para toda España estrena sede en la Avenida de Canarias, 306, con el compromiso de cercanía, claridad y ahorro.

Hoy por Hoy El Drago 22/09/25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La comercializadora de energía nacida en Canarias, Canaluz, estrena una nueva sede en Vecindario, en la Avenida de Canarias, 306. En Hoy por Hoy El Drago, sus responsables han expuesto la vocación clara de acercar el producto al consumidor minorista y ofrecer ventajas exclusivas solo disponibles en Vecindario. Con la oficina —la segunda en las islas tras la apertura en La Laguna, con una tercera prevista en el norte de Gran Canaria, posiblemente en Gáldar— explican, que la compañía quiere intensificar su presencia en la zona con una campaña de buzoneo en localidades de la costa, las medianías y en la propia localidad. El director de marketing y comunicación de Canaluz, Héctor Pérez Quevedo, enfatiza que la clave es tener "energía sencilla" que sea cercana con el cliente y con una "atención personalizada y precios competitivos, somos 100% transparentes, de trato humano y sin cita previa".
“Vecindario es una pieza clave en nuestra estrategia. Ofrecemos atención cercana, un sistema de gestión canario y ventajas concretas solo disponibles aquí”, insiste Héctor Pérez. En un estudio entre 68 comercializadoras, se ha comprobado que "tenemos el mejor precio de España y queremos generar, no solo comercializar".
Compromiso con la sostenibilidad y ahorro
Canaluz no solo comercializa energía eléctrica, sino que también ofrece productos y servicios que refuerzan su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro, como los puntos de recarga eléctricos, gracias a un convenio con Repsol para la gestión de los que están fuera de estaciones de servicio e instalaciones privadas para empresas como Spar, o la batería virtual, un sistema que permite almacenar los excedentes de autoconsumo para compensar el consumo o recibir abonos. La empresa impulsa también proyectos de comunidades energéticas en polígonos industriales, con la posibilidad de reducir hasta un 40% la factura de las empresas participantes. En La Palma, tras la erupción volcánica, Canaluz aplicó una bonificación del 100% del término de energía para sus abonados durante un año, un gesto que la compañía reivindica como prueba de su compromiso social.
Con más de 12.000 clientes en toda España y el objetivo de alcanzar los 20.000 antes de que termine 2025, Canaluz opera bajo un sistema de gestión 100% nativo canario, creado desde cero en el archipiélago y basado en el talento formado en sus universidades. Su web está disponible en cinco idiomas y la atención al cliente también se adapta a esos idiomas, lo que refleja la proyección nacional e internacional de la empresa. Canaluz pertenece a Atenco Energía S.L. y cuenta con una filial, Canaluz Infinita S.L., centrada en la producción de energía renovable. Entre sus socios destacan SPAR Gran Canaria, Grupo Acosta Matos, Grupo Jesuman, Herbania Congelados, Electrimega, Grupo Edita y Dabel Comercial. La presidencia recae en Ángel Medina y la vicepresidencia en Augusto Brito.
Trato cercano y transparencia en la factura de la luz
Javier Sánchez, responsable de Canaluz en Vecindario, recuerda que “desde hace cuatro años estoy pateándome el sur de Gran Canaria para acercar nuestros productos a potenciales clientes. Vecindario es el resultado de ese trabajo de campo: escuchar, entender necesidades y dar respuestas. Aquí, los vecinos notarán ventajas que otros centros no ofrecen”. Con la apertura en el corazón de la Avenida de Canarias, la compañía insiste en subrayar que su factura de la luz “se entiende”, a diferencia de la de otras compañías, y que en la nueva sede los usuarios podrán encontrar tarifas sin permanencias, sin sobrecostes ocultos y con atención personalizada.
El mensaje que Canaluz quiere transmitir con su llegada a Vecindario es claro: cercanía, claridad y compromiso. Javier Sánchez concluye: “cada negocio y cada hogar tienen una realidad distinta; por eso abrimos esta oficina: para escuchar y ofrecer soluciones a medida”. La compañía acompaña su apertura con una campaña bajo el lema “Luz a precio de Vecindario”, con la que promete a sus clientes un ahorro de entre el 20% y el 60% en su factura de la luz.
El contacto es sencillo: el teléfono gratuito de atención general es el 800 699 100, el número local de Vecindario es el 828 150 900 y también atienden vía WhatsApp en el 623 930 773. Además, próximamente lanzarán un área de cliente en formato aplicación móvil, aunque ya en su web —intuitiva y disponible en cinco idiomas— se pueden realizar todos los trámites de forma digital. Canaluz, en definitiva, se presenta como una alternativa canaria a las grandes compañías eléctricas, más cercana, transparente y comprometida con el territorio. La cita para conocerla está en la Avenida de Canarias, 306, en Vecindario.




