El presidente y la directiva del Sobradillo, acusados de una agresión a un futbolista juvenil
La EMF El Rosario espera que se "esclarezcan" los hechos y apela para ello a las autoridades competentes


Santa Cruz de Tenerife
La Escuela Municipal de Fútbol El Rosario ha hecho público un comunicado en el que denuncia "la agresión sufrida por uno de sus jugadores", que achaca a un incidente con miembros de la directiva del CD Sobradillo.
"Entendemos que este tipo de situaciones no representan el espíritu del deporte ni los valores que deben prevalecer en el fútbol formativo", apuntan en un escrito.
Entretanto, una historia en Instagram -publicada aparentemente por la familia del afectado- señala directamente a Manolo Jara, presidente del club, y relata que los hechos denunciados tuvieron lugar en la mañana de este domingo en las instalaciones del campo de fútbol de El Galán.
"Expulsan a un niño con roja directa y al irse al vestuario le da un golpe a la puerta. Seguidamente entra Manolo Jara con dos personas más y agarra al niño expulsado por el cuello", relata, agregando una imagen de las consecuencias que este incidente habría tenido en el propio futbolista, de nombre William.


La SER ha tenido acceso al acta del partido, en la que se hace constar la reclamación realizada por el entrenador visitante, quien informa de que Jara y otros directivos accedieron al vestuario y participaron de la presunta agresión. Asimismo, señalan que este mismo técnico llamó a la fuerza pública. A los 20 minutos, compareció la Policía Local.
Denuncia en curso
Un concejal del Ayuntamiento de El Rosario ha informado a la Federación Tinerfeña de que han denunciado el suceso ante la Guardia Civil.
No es la primera vez que Jara se ve envuelto en situaciones controvertidas. En 2017, un padre le acusó de muy graves amenazas verbales que llegó a grabar. En 2012, en un partido de su club contra el CD Tenerife, el acta recogió que Jara se dirgigió a un jugador blanquiazul de la siguiente forma: “chulo, payaso y ladrón”, entre otros términos con intención peyorativa.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




