Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encuentro SER Canarias sobre memoria histórica en Fuencaliente

El encuentro "Memoria Histórica, las primeras exhumaciones judiciales" se celebrará el próximo dos de octubre en las Bodegas Teneguía

Encuentro SER Canarias / Cadena SER

Encuentro SER Canarias

Santa Cruz de La Palma

La Cadena SER en Canarias celebra una nueva edición de los Encuentros SER, esta vez con la memoria histórica como protagonista. En el encuentro participarán Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente, Félix González, presidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica, Cesáreo Rodríguez, viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y José Luis Rodríguez Perestelo, viceconsejero de acción exterior del Gobierno de Canarias. Se celebrará el próximo dos de octubre en Bodegas Teneguía.

Abordaremos de la mano de los protagonistas la reciente inauguración y el proyecto entorno al monumento a la memoria histórica construido en torno al Pino del Consuelo, un símbolo que marca la cercanía de un enclave en que se han localizado y se siguen buscando fosas de represaliados de la Guerra Civil.

En este Encuentro SER Canarias, analizaremos y reflexionaremos sobre este hecho, primer lugar de España en el que se ha llevado a cabo, en 1994, una exhumación judicial de represaliados de la dictadura. La Palma se convierte en el primer lugar donde se ha dado el primer paso de lo que hoy es la memoria democrática en este país.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir