Los niños de El Rosario no quieren volver a El Sobradillo: piden la suspensión de un partido de infantiles por motivos de seguridad
Comunicado de la Escuela Municipal tras los graves incidentes acaecidos la semana pasada en un cruce entre ambos clubes en categoría juvenil


Santa Cruz de Tenerife
La Escuela Municipal de Fútbol de El Rosardio (EMF El Rosario) y el ayuntamiento de esta localidad tinerfeña han solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto para este sábado entre su equipo infantil y el del CD Sobradillo.
Esta petición urgente al organismo que preside Alejandro Morales Mansito se produce después de la "brutal agresión física" que, según denuncian, sufrió un futbolista juvenil de la Escuela el pasado fin de semana.
"Ante la gravedad de los acontecimientos y por motivos de seguridad, la EMF El Rosario ha solicitado formalmente la suspensión", recoge un escrito rubricado por esta organización y al que ha tenido acceso la SER.
Esta petición responde también, siempre según El Rosario, a una acción de "protesta y prevención", tras la "conducta hostil" presuntamente mostrada por el presidente del Sobradillo, el controvertido Manolo Jara, y su junta directiva.
El portavoz de la EMF, Juanra Álvarez, recuerda que "según el testimonio del deportista juvenil agredido, en el momento de la agresión fue agarrado por el cuello hasta casi ser asfixiado por el presidente del club mientras otras dos o tres personas le propinaban golpes por todo el cuerpo".
Testimonio del portavoz de la EMF El Rosario en nuestro canal en Youtube (min. 46).

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




