Canarias se despide del sol: este jueves llegan las precipitaciones a las islas
El jueves llega la lluvia a Canarias: toca sacar el paraguas, aunque todavía hay un "gran nivel de incertidumbre", según la AEMET

Cielos cubiertos en Santa Cruz de La Palma / José Antonio Tena Barreto

Santa Cruz de Tenerife
Canarias se adentra en el clima propio del invierno poco a poco. Con un elevado grado de incertidumbre, este jueves se esperan cielos nubosos compuestos por nubosidad alta y media, y progresivamente con nubosidad baja desplazándose de oeste a este por las islas más occidentales tras el mediodía. Según la predicción de la EMET, serán probables las precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean en forma de chubascos y localmente persistentes en vertientes sur y oeste. En las islas centrales, la probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día es baja. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo de dirección variable.
Según la AEMET, la previsión para el viernes también se establece todavía con un elevado grado de incertidumbre: cielos nubosos compuestos por nubosidad alta y media, aumentando a muy nuboso de oeste a este en la provincia occidental, donde serán probables las precipitaciones moderadas, sin descartar chubascos tormentosos, así como ser localmente persistentes en vertientes sur y oeste. En las islas orientales, en general, baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios y viento en general flojo de dirección variable.




