Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenida una abogada por usar contratos falsos para traer inmigrantes

La Policía Nacional arresta en la capital de Lanzarote a una letrada acusada de crear un entramado para favorecer la inmigración irregular con documentación manipulada

Coche de la Policía Nacional en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Coche de la Policía Nacional en Arrecife, Lanzarote.

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Arrecife, han detenido a una abogada acusada de favorecer la inmigración irregular mediante el uso de contratos de arrendamiento falsos.

La investigación se inició tras detectar numerosas incoherencias en los documentos presentados ante la Oficina de Extranjería. Entre enero y abril de 2025, los agentes revisaron más de una treintena de expedientes relacionados con solicitudes de reagrupación familiar, descubriendo un patrón sistemático de falsificación en los contratos de vivienda aportados.

Estos documentos eran empleados para acreditar medios habitacionales inexistentes, requisito indispensable para obtener permisos de residencia. Según las pesquisas, la abogada actuaba como representante legal de los solicitantes, aprovechando su posición profesional para dar apariencia de legalidad a los trámites.

Los investigadores subrayan la gravedad del caso, al considerar que la detenida habría abusado de la confianza inherente a su profesión y vulnerado los controles legales establecidos en materia de extranjería.

Con este modus operandi, la sospechosa habría intentado burlar los mecanismos de control y propiciar un uso fraudulento de los procedimientos destinados a la inmigración regular.

Tras la finalización de las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional ha recordado que este tipo de prácticas “no quedan impunes” y que se mantiene una vigilancia activa para proteger la integridad del sistema migratorio y evitar que sea utilizado de forma ilícita.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir