Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una conferencia de Albert Rivera y una entrevista en directo a Álvaro Benito, platos fuertes del Congreso Internacional de Derecho Deportivo

El comentarista de la SER y Movistar+ mantendrá un diálogo en vivo con Manoj Daswani en el Auditorio de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Congreso Internacional de Derecho Deportivo de Tenerife, esta vez con dos platos fuertes: la conferencia magistral del expolítico Albert Rivera y la presencia del exfutbolista del CD Tenerife y Real Madrid Álvaro Benito, ahora comentarista de Carrusel Deportivo, que compartirá coloquio con el jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, Manoj Daswani.

Será el próximo 30 de octubre en el Auditorio de Tenerife. El evento fue presentado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; la consejera de Deportes, Yolanda Moliné; la organizadora del evento y especialista en Derecho Deportivo Internacional, Tania Tejeira; y Patri Gavira, jugadora del CD Tenerife Femenino. También asistieron el decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, y el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez.

"El objetivo principal del congreso es que el derecho y los deportistas vayan de la mano. Agradecemos el apoyo del Cabildo de Tenerife para la celebración de este II Congreso Internacional de Derecho Deportivo-Isla de Tenerife, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Auditorio de Tenerife”, apuntó Tania Tejeira Perera, organizadora y especialista en Derecho Deportivo Internacional.

Un cartel de ponentes de primer nivel

Esta edición contará con juristas de prestigio internacional, como Miguel Lietard-Fernández Palacios, jefe del Departamento de Litigación de FIFA; Massimo Coccia, abogado especializado en Derecho Deportivo, impulsor de la Euroleague Basketball y miembro de la AIAS – Associazione Italiana Avvocati dello Sport (Asociación Italiana de Abogados del Deporte); y José Miguel Sampaio e Nora, presidente de la Associação Portuguesa de Direito Desportivo (Portuguese Sports Law Association / Asociación Portuguesa de Derecho Deportivo). Todos ellos consolidan al CIDD como un referente global dentro del ámbito jurídico-deportivo. Entre otros prestigiosos abogados, litigantes ante el TAS/CAS.

También participarán representantes de las principales instituciones deportivas, entre ellos: Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F Moeve; Reyes Bellver, directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol; Lucila Pascua, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto Profesional.; Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y Miguel Lietard, en representación del departamento jurídico de FIFA.

El valor del testimonio deportivo

Fiel al espíritu de los Congresos CIDD, el evento contará con la presencia de deportistas profesionales en activo y retirados, como Patri Gavira o Álex López.

Y como invitado estrella, Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid CF, cantante del grupo Pignoise y comentarista deportivo en Movistar Plus y Cadena SER, quien participará en una mesa redonda sobre la transición laboral de los deportistas profesionales, además de protagonizar un coloquio en directo con el periodista Manoj Daswani.

Conferencia magistral y ponencias destacadas

El Congreso contará además con un invitado especial de lujo: Albert Rivera, abogado, experto en comunicación y liderazgo, y ex candidato a la presidencia del Gobierno de España, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada “Liderazgo: antes y después de los focos”.

Durante la jornada se abordarán temas clave como la estructura y función del Derecho Deportivo, el funcionamiento de las Federaciones Canarias, de la mano de la Comisión de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife, las principales controversias del Derecho Deportivo Internacional, el papel de FIFA como garante del fútbol mundial, el desarrollo del Fútbol Femenino y el Baloncesto Femenino. los modelos organizativos del baloncesto, y dos mesas dedicadas a un tema esencial: la transición laboral de los deportistas profesionales.

Un evento con sello tinerfeño

El II Congreso Internacional de Derecho Deportivo-Isla de Tenerife se consolida como un evento único en España, con la firme intención de convertir a Tenerife en sede permanente y referente del Derecho Deportivo Internacional.

El cierre del Congreso incluirá un cóctel de networking frente al mar, en el entorno incomparable del Auditorio de Tenerife, seguido de una actuación en directo del artista canario St. Pedro, que pondrá el broche final a una jornada inolvidable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir