Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva muerte en soledad en el interior de una vivienda de Lanzarote

Los servicios de emergencia encontraron al fallecido junto a su perro

Los bomberos de Lanzarote accediendo a una vivienda en la que falleció un hombre. / Cadena SER

Los bomberos de Lanzarote accediendo a una vivienda en la que falleció un hombre.

Arrecife

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervinieron en la noche del miércoles en una vivienda de la calle Góngora, en Arrecife, tras recibir una alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) por la posible desaparición de un vecino que llevaba días sin comunicarse.

Los bomberos accedieron al interior del domicilio por una ventana abierta utilizando el vehículo de altura ECO 3. Una vez dentro, localizaron a un hombre tumbado en el sofá junto a su perro.

Posteriormente, los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias procedieron a la apertura de la puerta, para permitir la entrada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

El médico de guardia certificó el fallecimiento del hombre, en el mismo lugar de los hechos.

Otros casos similares

El de este miércoles no es un caso aislado en Lanzarote, donde se han producido situaciones similares en los últimos meses, donde los servicios de emergencia han tenido que intervenir tras la ausencia prolongada de vecinos y el posterior hallazgo de personas fallecidas en sus viviendas.

Estos sucesos muestran un patrón recurrente: tras recibir alertas de familiares, vecinos o el CECOES, bomberos y servicios sanitarios acceden a domicilios por ventanas o puertas forzadas, encontrando a las personas sin vida y certificando el fallecimiento en el lugar.​

Por ejemplo, en agosto de 2025, los bomberos accedieron a una vivienda en la calle Fajardo de Arrecife, encontrando a un hombre de 70 años fallecido tras varios días sin señales de vida.

En septiembre, localizaron en San Bartolomé a otro vecino alemán de 73 años, también fallecido en su domicilio después de que los residentes alertaran sobre su ausencia.​

En agosto de 2024, se abrió una vivienda en la calle Ana Suárez de Arrecife ante la sospecha de que una persona pudiera estar en apuros; los efectivos hallaron el cuerpo sin vida tras la apertura.

Estas actuaciones evidencian la importancia del trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia, el CECOES, la Policía y los servicios sanitarios en Lanzarote, y subrayan el papel vigilante de la comunidad ante situaciones de riesgo social o aislamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir