El misterio de una playa en Lanzarote: Ahora no, ahora sí, ahora no....
La playa del Reducto de Arrecife vuelve a desaconsejar el baño por vertidos, apenas unas horas después de 'solucionarse' otra incidencia similar

Nuevo cierre de la playa principal de Arrecife
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife volvió este jueves a izar la bandera roja en 'El Reducto', tan solo unas horas después de haberla retirado al supuestamente terminar una incidencia relacionada con vertidos del emisario de 'La Punta del Camello' que se conoció este martes.
A lo largo de la mañana de este jueves, se comunicó que los resultados de los nuevos análisis arrojaban resultado positivo y, por lo tanto, ya no era peligroso el baño.
Sin embargo, en la tarde del mismo jueves el Área de Salud de Lanzarote remitió un nuevo informe en el que se desaconsejaba nuevamente el baño en la playa de El Reducto
La información de los técnicos del Área de Salud indicaba que las muestras de aguas, captadas nuevamente en la zona de 'La Punta del Camello han registrado “contaminación microbiológica”. En ese lugar el Consorcio del Agua de Lanzarote tiene un aliviadero para la emisión de aguas residuales a través del emisario de la Edar.
Siguiendo el protocolo establecido, la Concejalía de Playas ha procedido a la izada de la bandera roja en la playa de El Reducto y colocad carteles informativos donde se “prohíbe el baño en esas aguas”. Los análisis anteriores, tal y como informó el Ayuntamiento de Arrecife esta mañana, eran negativos y se procedió a la reapertura de la playa.
La Concejalía de Playas, dirigida por la edil Davinia Déniz, está a la espera de los resultados de nuevas muestras para conocer esta evolución, y si se procede al mantenimiento de la prohibición del baño, o se reabre, si fueran negativos esas pruebas.
Reunión urgente con el Consorcio del Agua y Canal Gestión
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha solicitado un encuentro urgente con los responsables del Consorcio del Agua del y Canal Gestión para que adopten medidas urgentes en el aliviadero del emisario en esa zona del litoral de la ciudad.
El alcalde planteará que se adopte una medida que garantice para que no se vuelvan a registrar vertidos por ese emisario, y que afecte a la calidad de las aguas de esta céntrica playa urbana en la capital de la isla.




