UD Las Palmas 3 Éibar 1: el equipo grancanario muestra pegada y duerme en la segunda posición de la tabla
Ale García, Lukovic y Enrique Clemente consiguieron los goles de los locales
La UD Las Palma que salió al terreno de juego con la novedad de Lukovic, después de cumplir sus dos partidos de sanción volvía al once titular. Ale García volvió a la banda y Viti se mantuvo en la suya. El Éibar empezó mejor el duelo, aprovechando la suerte del balón parado para probar a Dinko Horkas. Barcia sacó un balón bajo palos. El conjunto de Beñat San José ténía más posesión y le robó el balón a la UD. Las Palmas estaba incómoda en el Gran Canaria, intentando crear peligro al contragolpe en la portería de Magunagoitia. El conjunto armero, más cerca del gol que los isleños, vieron como su primer plan de partido se iba al traste cuando Ale García, en una acción de contraataque coló el balón en el arco guipuzcoano en un tiro a media altura. Al descanso se iba con el uno a cero.
En la segunda mitad el Éibar salió con la intención de hacerse dueño del centro del campo. De nuevo el desarrollo del partido le dio la oportunidad a los de Luis García para jugar al espacio; espacio que encontró Marvin en una jugada por la banda derecha para encontrar el remate de Milos Lukovic que logró el dos a cero,
El encuentro parecía ya adormecido en favor de la UD. Los amarillos se encontraban cómodos en el terreno de juego. Pero en la recta final del choque, Javier Martón conseguía el dos a uno. Los guipuzcuanos añadían picante al encuentro y apretaban el marcador. Sin embargo, Enrique Clemente, uno de los activos más importantes de esta temporda en el equipo, se asomó en el tiempo de descuento a la forntal del árez para meter un zapatazo y sumar el tercer tanto de la noche para los grancanarios. El resultado del partido deja a los jugadores de Luis García en la segunda posición de la tabla a la espera de lo que haga el Cádiz con el Burgos.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




