¿Cuál es el secreto del liderato del filial del CD Tenerife?: "Hacemos tareas en los entrenamiento con sufrimiento"
El técnico del CD Tenerife B descubre uno de los secretos de su plantilla
Maziño: "Esto es un juego de errores y debemos saber gestionarlos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife B ha comenzado la temporada dentro del Grupo V de Segunda Federación como un auténtico tiro. Siete partidos disputados y el filial blanquiazul gracias a sus 16 puntos, comanda una clasificación en la que ha ganado cinco partidos y solo ha perdido uno. Este pasado fin de semana con doble remontada, ya que en su choque ante el Intercity fue capaz de darle la vuelta a un 1-0 y 2-1 en contra para conseguir los tres puntos en juego en los minutos finales del partido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Tenerife (19/10/2025)
"Lo trabajamos en los entrenamientos"
Al término del partido, el técnico del CD Tenerife B, Leandro Cabrera 'Maziño', comparecía en la sala de prensa para analizar este nuevo triunfo a domicilio y desvelaba a los medios allí presentes una de las recetas que tendría el liderato que provisionalmente ocupan: "Lo fácil es que se caigan pero yo cuando hablo con ellos les comento el equilibrio mental que tenemos que tener. Esto es un deporte de errores tenemos que saber gestionarlo e intentar que no pase. El equipo ante las adversidades está respondiendo y creo que es uno de nuestros puntos fuertes, no agachamos la cabeza. Lo trabajamos en los entrenamientos, hacemos tareas con sufrimiento, los que han entrado desde el banquillo nos han dado la vida porque hemos seguido manteniendo la llegada del equipo", argumentaba.
Este próximo fin de semana, el equipo tinerfeño jugará nuevamente a domicilio. Lo hará visitando al RSD Alcalá, curiosamente mismo rival que el primer equipo unos días después en el mismo escenario en la primera ronda eliminatoria de la Copa SM El Rey. La eliminatoria se disputará a partido único. Los números fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez están siendo inmejorables. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante la UD Las Palmas Atlético, Elche Ilicitano, Orihuela CF y el ya nombrado Intercity.




