Cuenta atrás para el inicio liguero en el CD Cisneros Alter: "Es la liga más competitiva que hay"
El equipo tinerfeño debuta este sábado ante el campeón, CV Guaguas

Fabián Flores: "Todas las sensaciones que he tenido desde que llegué a Tenerife están siendo positivas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El CD Cisneros Alter comienza la Superliga Masculina de Voleibol este fin de semana. Una temporada más, el equipo colegial será el único representante de la isla que representará a Tenerife en la élite del voleibol nacional masculino. El inicio no será nada sencillo. La visita a Gran Canaria para enfrentarse al actual campeón, CV Guaguas, será la primera oportunidad este sábado de conseguir los primeros puntos en juego.


Aspirante a todo
El equipo tinerfeño se ha renovado con respecto al curso pasado. No solo en la plantilla, que ha sido cambiada en un porcentaje alto de sus integrantes, también en el banquillo con la llegada del exseleccionador nacional, Miguel Rivera, en sustitución de Matías Guidolin. En la previa del duelo ante el campeón, una de las nuevas caras, el central Fabián Flores analizaba en Radio Club SER, lo que puede ser una ilusionante temporada: "Las sensaciones son positivas, todo me da buenas sensaciones. Es un grupo nuevo y nos vamos adaptando al sistema de juego que el entrenador quiere. Veo a los chicos con muchas ganas", a lo que añadía sobre la larga pretemporada que ha realizado el club: "Se ha hecho largo, ya quiero que arranque la liga. Fue una pretemporada larga, la verdad que la sensación de jugar te hace mejorar pero uno quiere ya competir".
Las características del equipo también fueron analizadas por el experimentado jugador: "Tenemos tres bandos, los más experimentados y luego hay los que están en el medio, y por último los más jóvenes y será los que nos aprieten durante todo el año para seguir con las mismas ganas".
Experiencia para la red
La llegada de Fabián Flores ha supuesto un salto de calidad para el primer equipo tinerfeño. Flores inició su carrera en el UNTREF Vóley argentino en 2014 y se quedó en su país hasta 2023. En todos esos años pasó también por Lomas Vóley (17-18), Ciudad Vóley (18-20), UVT Unión Vecinal de Trinidad (20-21) y UPCN Vóley Club (21-23). Hace dos veranos hizo las maletas rumbo a Soria, donde ha militado las dos últimas campañas, siendo subcampeón de la Superliga Masculina en ambas.




