Manolo Jara, inhabilitado en una decisión sin precedentes
Primera sanción de esta naturaleza contra un dirigente del fútbol tinerfeño


Santa Cruz de Tenerife
Manolo Jara ha sido inhabilitado. El histórico dirigente del CD Sobradillo es el primero en ser suspendido por los organismos competentes con una suspensión de esta naturaleza, que se produce a consecuencia de los muy graves incidentes acaecidos en un partido reciente, donde se le acusa de haber accedido a los vestuarios de su propia instalación y haber agredido a un futbolista.
La sanción, que ha avanzado Radio Club Tenerife, es por un mes de "suspensión de sus funciones".
Durante este tiempo, el presidente del Sobradillo no podrá acceder al terreno de juego, vestuarios y banquillos.
Jara había protagonizado otros muchos incidentes en diversos escenarios y partidos, pero nunca se había logrado su inhabilitación, aunque sea de forma temporal.
Entretanto, este mismo caso sigue adelante por la vía penal, tras la denuncia formulada por la familia del futbolista presuntamente agredido. Según revelan desde su entorno, las lesiones fueron tan severas que el propio jugador se planteó dejar la práctica activa del fútbol.
Incidentes graves
Por otro lado, y según ha podido confirmar la SER, se apercibe de clausura la instalación del CD Sobradillo por "incurrir en incidentes de público de carácter grave".
El nombre de Jara ha estado siempre ligado a la controversia. No en vano, en muchas ocasiones se ha reflejado en acta por parte de los árbitros cuál ha sido su comportamiento -muy alejado de los valores que presuntamente debería abanderar un club de formación y cantera- en los terrenos de juego y en las competiciones oficiales.
La versión del club denunciante
Los hechos denunciados se remontan al pasado mes de septiembre. La Escuela Municipal de Fútbol El Rosario hizo público un comunicado en el que denunciaba "la agresión sufrida por uno de sus jugadores", que achacó a un incidente con miembros de la directiva del CD Sobradillo.
"Entendemos que este tipo de situaciones no representan el espíritu del deporte ni los valores que deben prevalecer en el fútbol formativo", apuntaban en un escrito que no tardó en hacerse viral en las redes.
Entretanto, una historia en Instagram -publicada aparentemente por la familia del afectado- señaló directamente a Manolo Jara, presidente del club, y relató que los hechos denunciados tuvieron lugar en el campo de El Galán.
"Expulsan a un niño con roja directa y al irse al vestuario le da un golpe a la puerta. Seguidamente entra Manolo Jara con dos personas más y agarra al niño expulsado por el cuello", relató la publicación, agregando una imagen de las consecuencias que este incidente habría tenido en el propio futbolista, de nombre William.
Habra ampliación en 'Radio Club Deportivo'.




