Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El festival de los océanos más grande de Europa crece en Lanzarote y llega con el estreno del corto canario ‘Nika, el calderón tropical’

Jameos del Agua se convierte en epicentro del cine y la conciencia ambiental con debates, talleres y actividades de voluntariado

Arrecife

El festival de cine dedicado a los océanos más importante de Europa, el International Ocean Film Tour, recala en Lanzarote con su Volumen 11, que tiene como cabeza de cartel el corto canario ‘Nika, el calderón tropical’, dirigido por José Hernández y Felipe Ravina.

La gira del festival ya ha recorrido más de una veintena de ciudades españolas y visitará más de 220 destinos en todo el continente europeo.

Jameos del Agua acogerá además otros cinco cortometrajes seleccionados entre cientos de propuestas de todo el mundo: ‘Trilogy New Wave’, ‘Row of Life’, ‘Kelp!’ y ‘7 Beats per Minute’.

El festival arrancará oficialmente el jueves 6 de noviembre con un acto inaugural y un coloquio titulado ‘El océano: un mar de posibilidades’, en el que participarán expertos y profesionales vinculados al medio marino, como el doctor Antonio García Allut, profesor de Antropología Social de la Universidad de A Coruña; el doctor José Juan Castro Hernández, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Hipolito J. Cuadrado Pérez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa; y Felipe Ravina, co-director y protagonista de ‘Nika, el calderón tropical’.

Este espacio busca fomentar la reflexión y el debate sobre la protección de los océanos y la sostenibilidad del sector marítimo.

El viernes por la mañana comenzarán los pases educativos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, dirigidos a estudiantes de diferentes centros educativos, acompañados de una charla de Felipe Ravina.

Los estrenos oficiales del Volumen 11 en Lanzarote, en versión original con subtítulos en castellano, se realizarán el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas, en sesiones que contarán con invitados especiales como José Hernández, Caylon La Mantia, Sergio Obrador y los propios directores del corto canario.

El festival también incluirá actividades participativas y de voluntariado, como la limpieza del fondo marino del Muelle Comercial de Arrecife y del litoral en Caleta del Mojón Blanco, organizadas en colaboración con el Club de Buceo Pastinaca, Lanzarote Limpia Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría.

Además, los asistentes podrán participar en sorteos de experiencias exclusivas en la isla, que incluyen visitas al Jardín del Cactus y Casa-Museo del Campesino, así como bautizos de buceo para explorar los ecosistemas submarinos de Lanzarote.

El International Ocean Film Tour, original de Alemania y promovido en España, Andorra y Portugal por Kinema Producciones SL, se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y utiliza el audiovisual como herramienta educativa para sensibilizar sobre la protección de los océanos, la sostenibilidad y la conservación de la vida marina y terrestre.

Entre sus patrocinadores y colaboradores destacan el Excmo. Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Film Commission, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, Sea Shepherd Global, Surfrider Foundation y Fundación Ambiente Europeo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir