El CD Sobradillo de Manolo Jara, nuevamente implicado en graves incidentes: "Vas a salir con los pies por delante, maricona"
El árbitro de un partido de cadetes, obligado a activar el protocolo antiviolencia en el Anexo del Francisco Peraza


Santa Cruz de Tenerife
El árbitro de un partido de cadetes se vio obligado a activar el protocolo antiviolencia y, a continuación, parar el partido Juventud Laguna B-Sobradillo, que se disputaba este fin de semana en el Anexo al Francisco Peraza. Una vez más, el club presidido por Manolo Jara -el controvertido presidente ha sido suspendido y en esta ocasión no estaba presente en el campo- vuelve a protagonizar un incidente lamentable, que en esta oportunidad, además, aconsejó al equipo arbitral solicitar la presencia del Cuerpo Nacional de Policía.
Todos los incidentes están recogidos en el acta del encuentro, al que ha tenido acceso Radio Club Tenerife.
Según recoge el colegiado, detuvo el partido en el mismo 20 para activar "el protocolo antiviolencia" y debido a los insultos y amenazas que eran proferidos desde el sector donde estaba ubicada la afición del equipo visitante, "claramente identificada por la indumentaria del club y por los cánticos a favor" de su club.
Las amenazas y términos peyorativos que reproduce el árbitro en el acta son absolutamente lamentables.
- "Maricón, eres un comprado"
- "Siempre lo mismo con la federación de mierda, corrupto, vas a salir con los pies por delante, maricona"
- "Te vas a cagar, hijo de puta"
- ¡Sabemos cuál es tu coche! Hediondo, tú y Mansito son unos golfos y unos hediondos"
Ante la reiteración y graveda de las amenazas, el partido fue definitivamente suspendido en el minuto 63.
El árbitro pasó miedo: "Mi integridad física corría peligro"
Ya en la zona de vestuarios, el árbitro indicó al delegado que procediera a delegar al graderío visitante, lo cual no fue posible por la "nula colaboración" de los seg
uidores ubicados en esta zona.
"Mi integridad física corría peligro", explica el colegiado.
Cabe recordar que no es la primera vez que el CD Sobradillo se ve envuelto en este tipo de incidentes y que su presidente, Manolo Jara, permanece suspendido por una sanción sin precedentes en el fútbol tinerfeño contra un dirigente de un club de formación, ante la gravedad de una agresión física descrita por un futbolista de la Escuela Municipal de El Rosario. Este caso sigue adelante en la vía penal.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




