Unionistas, en contacto con el CD Tenerife para devolver a Gabri Palmero
La FIFA tumba el recurso presentado por el futbolista palmero, que habría falseado el nacimiento de su abuela para jugar con la selección de Malasia


Santa Cruz de Tenerife
El Unionistas de Salamanca ya está en contacto con el CD Tenerife para proceder a cancelar la cesión del futbolista isleño Gabri Palmero, quien a su vez ha visto esfumarse cualquier opción de escapar de la sanción (impuesta por FIFA) tras documentarse que el jugador falseó la localidad de nacimiento de su abuela para así poder adquirir beneficios deportivos. Esto es, poder jugar con la selección nacional de Malasia.
En idéntica situación están ahora mismo otros jugadores vinculados con equipos españoles.
El cuadro charro, en su día, ya suspendió a Gabri de empleo y sueldo. El jugador declaró por videoconferencia ante FIFA el pasado viernes. Unos días más tarde, se ha conocido el dictamen del organismo internacional. Sin tiempo que perder, Unionistas se ha puesto manos a la obra para cancelar el préstamo.
Palmero ha recibido la notificación de la FIFA en su isla natal, donde se encuentra desde que estalló este desagradable caso que le pone en el disparadero y, de paso, deja en mal lugar también a su agente, Iván Cristovinho.
La versión del club salmantino
"Una vez conocida la decisión de FIFA, hoy 3 de noviembre, Unionistas de Salamanca ya se ha puesto en contacto tanto con el propio Gabriel Palmero, como con su representante y con el CD Tenerife, club del que llegó cedido el pasado mes de julio, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes dentro del ámbito legal que le amparan", es la versión ofrecida al respecto por parte del equipo salmantino.
Antonio Paz, director deportivo del equipo peninsular, ya había avanzado en Radio Club Tenerife cuál sería la determinación que adoptarían cuando la sanción fuese ya irrevocable.
De momento, no hay reacción alguna a este respecto por parte del CD Tenerife.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




