Suspendidas las clases presenciales en toda Canarias este jueves por la borrasca Claudia
La Consejería de Educación insiste a la población: nadie debe acudir a los centros escolares

Queda suspendida la actividad lectiva en Canarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes suspende la actividad lectiva presencial este jueves en toda Canarias por el paso de la borrasca Claudia. Las clases pasan a la modalidad telemática y, en aquellas enseñanzas en las que no sea posible, se cancelan directamente. El Gobierno toma esta decisión atendiendo a las múltiples alertas vigentes a partir de hoy en el Archipiélago por lluvias, riesgo de inundaciones pluviales y viento.
La actividad lectiva y de los comedores ya se encuentra suspendida este miércoles en La Palma a partir de las 13.30 horas y en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 15.00 horas.
La Consejería recuerda que los centros deberán permanecer cerrados, sin la asistencia de equipos directivos, del personal docente y el socioeducativo. "A los centros no tiene que ir absolutamente nadie", ha explicado Iván González Carro, director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos en Radio Club Tenerife. Asimismo, ruega a la ciudadanía permanecer atenta a las actualizaciones que se emitan a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno de Canarias pide evitar los desplazamientos en la medida de lo posible
La suspensión de las clases presenciales es una decisión tomada tras las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y de Protección Civil con el fin de evitar los desplazamientos y la movilidad. El director de Infraestructuras de Educación asegura que se pretende garantizar la seguridad tanto de alumnos como del personal.
La reacción de las AMPAS y los permisos climáticos
"Lo primero es la seguridad de nuestros hijos e hijas". Es la reacción de las asociaciones de madres y padres, que apoya la decisión del Gobierno de Canarias. No obstante, la portavoz de la Federación de AMPAS Galdós lamenta que los padres y las madres deben trabajar y cree que "ya va siendo hora de que se prepare algún tipo de protocolo que libere a uno de los progenitores, en caso de que haya dos trabajando, para que pueda quedarse en casa con sus hijos".
Tal y como ha recordado recientemente el Ministerio de Trabajo en su cuenta de X (antes Twitter), "cuando se emite un aviso naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos puedes reducir o modificar tu jornada". Asimismo, se puede disponer de cuatro días de permiso retribuido por imposibilidad de acudir al centro laboral.
Álvarez ha cuestionado además la implantación de la educación telemática en Canarias, por lo que concluye que "los niños de la educación obligatoria, de primaria y de secundaria, no van a tener clases ni presenciales ni online. Puede ser que haya una plataforma con actividades, deberes, pero clases no va a haber".

Las AMPAS valoran la suspensión de las clases en Canarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Canarias a las 10:03




