La Policía Nacional esclarece el asesinato de Telde tras la detención de dos nuevos implicados
Las detenciones se registraron en Jaén y Sevilla. Se trata de los dos últimos integrantes implicados en la planificación, financiación y apoyo del crimen

Imagen de la detención de uno de los dos detenidos relacionados con el asesinato en Telde (Gran Canaria).

La Policía Nacional ha esclarecido por completo el asesinato ocurrido el pasado 26 de junio en Telde tras la detención de los cuatro integrantes del grupo criminal implicado en su planificación, financiación y ejecución. Todos los detenidos se encuentran actualmente en prisión provisional acusados de asesinato y pertenencia a grupo criminal.
Las primeras detenciones se produjeron en menos de 48 horas después del crimen, cuando fueron arrestados los presuntos autor material de los disparos y el encargado de la logística operativa. Gracias al análisis de imágenes, vestigios, comunicaciones y movimientos económicos, la Policía Nacional identificó a otros dos implicados que viajaron a Gran Canaria en fechas previas para tareas esenciales en el marco de la acción criminal.

El tercer detenido fue arrestado en Andújar (Jaén) tras organizar alojamiento y coordinar envíos de dinero para los autores materiales.
El cuarto implicado fue localizado y detenido en Umbrete (Sevilla), donde se acreditó su implicación en labores de vigilancia y apoyo logístico.
Actuaciones policiales conjuntas
La operación fue desarrollada por la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de Telde en coordinación con el Grupo de Homicidios de Sevilla, permitiendo esclarecer todos los aspectos del asesinato y poner a disposición judicial a los implicados.
Con estas detenciones, la Policía Nacional da por resuelto el caso, manteniendo abierta la investigación únicamente para posibles actuaciones complementarias. Los medios de comunicación pueden solicitar imágenes relacionadas a través de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.




