Así detuvieron a los cuatro acusados del apuñalamiento en la capital de Lanzarote
El móvil de la agresión podría deberse a un ajuste de cuentas, ya que todas las partes implicadas, se conocían por haber participado anteriormente en otras reyertas

Imágenes de los cuatro detenidos, en la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Comisaría Local de Arrecife, han detenido a cuatro hombres de entre 21 y 32 años como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio tras la brutal agresión sufrida por un joven de 21 años en la capital lanzaroteña. Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos de lesiones.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 16 de noviembre en una conocida zona de ocio. Según la investigación, la víctima fue reconocida por un grupo de personas con las que ya había protagonizado conflictos previos.
Ante el temor de un nuevo enfrentamiento, el joven intentó refugiarse en su domicilio, pero fue perseguido por los presuntos agresores.
Una vez le dieron alcance, los cuatro individuos comenzaron a golpearlo y agredirlo hasta que uno de ellos le asestó una puñalada por la espalda, quedando el arma blanca incrustada en el cuerpo de la víctima. Vecinos del edificio, alertados por los gritos y el alboroto, avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia.
Al hospital con el cuchillo en la espalda
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital General de Lanzarote, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde los sanitarios lograron extraer el arma blanca, que posteriormente fue entregada a los agentes para su análisis.
La Policía Nacional logró identificar y detener a los cuatro presuntos autores en el plazo de una semana. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente ordenó el ingreso en prisión preventiva para uno de los detenidos.




