La coherencia es la forma más convincente de enseñanza
La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias

Miguel Ángel Daswani
Santa Cruz de Tenerife
Se puede ser de izquierdas o de derechas, nacionalista moderado o independentista, pero lo importante en esta vida es ser coherente.
No podemos exigirles a nuestros hijos que no estén todo el día pegados a sus móviles, si somos nosotros mismos los primeros que no los soltamos ni en la mesa. Y no podemos decirles que no vapeen, con una cajetilla de cigarros en el bolsillo.
Ser coherente va de la mano de predicar con el ejemplo, que es justo todo lo contrario de lo que estamos viendo en la política en este inicio de diciembre.
Pedro Sánchez insiste en que no acepta chantajes de nadie, pero al mismo tiempo anuncia que tiene que verse con Puigdemont. Y va a verse con él (ha explicado, con cara compungida), porque no ha podido cumplir con todo lo que le prometió.

Tampoco acepta los chantajes (a modo de recados) que le van llegando de José Luis Ábalos; una de las tres personas con las que recorrió miles de kilómetros por España a bordo de un Peugeot.
Un hombre del que Sánchez dice ahora que solo conoce en lo político, porque en lo personal es, en realidad, un gran desconocido...
Uno pensaba que lo había visto todo, pero parece ser que no. Y hasta los que no somos religiosos hemos entonado al oírlo el famoso: “líbranos señor”.
Es injusto darle todo a Cataluña, y dejar a 42.000 canarios sin poder aumentar con fondos propios una pensión no contributiva.
Y es Kafkiano anunciar un encuentro en el extranjero con un prófugo de la justicia y no dejar participar (aunque sea como oyentes) a representantes del Gobierno de Canarias, en una reunión bilateral con Marruecos, en la que se habla de aguas territoriales y también del espacio aéreo.
Un socio-barómetro hecho público esta semana revela que los canarios estamos muy orgullosos de serlo y que consideramos que la palabra “hospitalidad” es la que más nos identifica.

Si le preguntáramos a las mismas personas por Pedro Sánchez (con todo lo que estamos viendo) no sé lo que nos dirían.
Porque solo pedimos coherencia y un poquito de justicia. Un trato equilibrado, con independencia de las siglas.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.




