Salvan la vida de dos okupas tras un 'peligroso' incendio en la capital de Lanzarote
Los bomberos han tenido que actuar hasta en dos ocasiones para sofocar el fuego, se sospecha que intencionado, en una vivienda abandonada de Arrecife

Imágenes de la extinción de un incendio en una vivienda ocupada de Arrecife y la evacuación de los okupas. / Cadena SER
Arrecife
Un incendio en una vivienda abandonada en la calle La Inés de Arrecife, capital de Lanzarote, ha provocado la intervención de los bomberos y gracias a ella, dos personas han podido salvar su vida, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Fue a las 23:31 h. de este miércoles cuando se recibió la alerta de que se había declarado un incendio en una vivienda abandonada de Arrecife. Se da la circunstancia de que esta vivienda ya fue objeto de un butrón, el pasado 23 de noviembre, para ser ocupada.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el incendio, que se sospecha que pudo ser intencionado, afectaba a basuras y en el transcurso de las labores de rastreo, encontraron a una persona que fue evacuada.
Los bomberos terminaron de extinguir el incendio con agua a chorro y pulverizada y aunque dieron por finalizado el servicio, han tenido que regresar al lugar a primera hora de la mañana de este jueves debido a que el fuego se había reactivado.
Incendio 'peligroso'
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha confirmado que en el interior de la vivienda incendiada había "dos personas migrantes" y añade que la intervención de los bomberos fue providencial "menos mal la acción del cabo de los bomberos, pues lo sacaron y bueno, y salieron bien, pero estuvo bastante peligroso".

Salvan la vida de dos personas tras un 'peligroso' incendio en la capital de Lanzarote
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Espinosa añade que había muchos enseres dentro de la vivienda y las dos personas no se habían dado cuenta de que se había iniciado el incendio. "Las personas salieron y se les pudo salvar la vida, que estaban bien pero bueno, fue bastante peligroso" ha explicado el gerente.




