Junto a Las Canteras también hay premio
El Bazar el Refugio de la calle Sagasta reparte un décimo de tercer premio de la Lotería de Navidad

Agustín Padrón
Las Palmas de Gran Canaria
Llevan 30 años vendiendo lotería: primero en la calle Pedro del Castillo, luego en Albareda y desde hace una década en la calle Sagasta. El Bazar el Refugio que regenta Luis Medina reconoce que esta última ubicación es la que les ha dado suerte con varios premios incluyendo ahora el tercero de la de Navidad con el 90693.
Todavía no sabe cuánto se vendió, aunque fue por máquina, lo que hace que en su conjunto el número esté muy repartido. En Gran Canaria se vendió también en San Fernando de Maspalomas, además de varis localidades de Tenerife y hasta en Frontera en El Hierro.
La ubicación, en plena zona turística y casi puerta con puerta con un hotel muy transitado, hace que el dueño del despacho piense que pudo irse fuera de la isla: "Tiene el teléfono por detrás en un sello, pero de momento nadie me ha llamado, al menos para celebrarlo".
Luis Medina supo que había repartido la suerte por los medios de comunicación y luego se lo confirmaron desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. A los pocos minutos un operario de la administración le entregaba los dos carteles y dos camisetas que certificaban la venta en el local.
Alrededor vecinos de la zona y de los locales comerciales que rodean el bazar felicitaban al propietario mientras lamentaban no ser los agraciados. Todos disfrutaron con la tradición: se descorchó un espumoso para que la sonrisa fuera completa.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




