Sociedad

"Llegando a la puerta del tanatorio me enteré": la alegría de un quinto premio de la Lotería de Navidad en Canarias

El agraciado es un extrabajador de la cafetería de El Corte Inglés de Siete Palmas, que siguió jugando al número habitual a pesar de haberse jubilado

La alegría de un quinto premio de la Lotería de Navidad en Canarias

Cadena SER

Gran Canaria

Genaro Medina, quien fuera maitre de la cafetería de El Corte Inglés de Siete Palmas, en Las Palmas de gran Canaria, no se lo creía cuando escuchó "de camino al tanatorio" que había sido agraciado con dos décimos del 60.649, el primer quinto premio que salía del bombo de este sorteo de Lotería de Navidad. 39 años estuvo trabajando en este establecimiento y, a pesar de haberse jubilado, "siguió jugando el mismo número ahorrando 2 euros cada mes con su pensión".

"Llegando a la puerta del tanatorio me enteré": la alegría de un quinto premio de la Lotería de Navidad en Canarias

Cadena SER

Más información

Así lo ha contado a la Cadena SER en plena celebración que ha vendido esta administración. "Tuve que parar en seco cuando escuché el número y llamé corriendo a mi mujer. Lo siguiente fue venir al El Corte Inglés a decírselo a mis compañeros", cuenta emocionado. "Puede ser que yo fuera el gafe porque ha tocado cuando me he jubilado", contaba entre risas.

Esta administración ha vendido 38 series entre trabajadores del propio establecimiento, clientes, y también entre el personal del Hospital Doctor Negrín, tal y como cuenta su responsable Susana Alcántara. Así que, según ha comprobado y si echa cálculos, ha repartido "más de 2 millones de euros". Y el número, además, es especial porque" es un número abonado a la administración que fue heredado de otra administración anterior".

Gran Canaria, sin grandes premios

Por lo pronto, Gran Canaria este año ha tenido que conformarse con el tercer premio y dos quintos. El Gordo y el Segundo premio han huido de Canarias. Además del 60.649, que se ha vendido en esta administración de El Corte Inglés de Siete Palmas. El siguiente número en salir fue otro quinto, el 77.715 y cantado a las 11.06 horas en el segundo alambre de la quinta tabla, y fue vendido en el Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana.

Pero fue el tercer premio -dotado con 500.000 euros a la serie- el que, sin duda, trajo la suerte a la isla. El 90693, que fue cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla, se ha vendido en el Centro Comercial La Ballena, también en San Fernando, en Maspalomas y en el bazar El Refugio de la calle Sagasta.

Luis Medina, su responsable, no es nuevo entregando premios en este sorteo, tal y como expresaba a la SER, porque ahí ya ha dado "segundos premios, el quinto....". Pero este año se enteró de casualidad y no sabe con exactitud cuántos ha dado ni a quiénes "porque son de máquina y es una zona por la que pasa mucha gente", ya que está en pleno corazón de la playa de Las Canteras.

Lotería de Navidad 2025, tercer premio en la calle Sagasta en Las Palmas de Gran Canaria. Luis Medina propietario del Bazar El Refugio / Agustín `padrón

"Muchos número se van a la Península, y por mucho que le ponga el sello de que la administración es canaria por aquí no ha llamado nadie", dice.