Una agencia de viajes cancela un grupo para el Mundial 2026 por los altos precios: ¡10.000 euros por persona!
"Está sencillamente imposible ir", señala el responsable de la compañía

El trofeo del Mundial 2026, en la gala del sorteo de la fase final / Michael Regan - FIFA

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Codina: "Los precios para ir al Mundial están imposibles"
Santa Cruz de Tenerife
Precios imposibles. Es el motivo que alega una agencia de viajes canaria que ya tenía pergeñadas y preparadas sus rutas para ir al Mundial 2026, como ya hizo en anteriores citas internacionales en las que participó la selección española. Sin ir más lejos, la Eurocopa del año pasado.
Iván Codina, portavoz y gerente de Creamostuviaje.com, revelaba en la SER que han optado por cancelar "porque está sencillamente imposible, excepto para los privilegiados bolsillos que se puedan permitir" un coste de unos 10.000 euros por persona.
Con todo preparado
Codina asegura que se dieron de alta como agencia ante la FIFA y que podrán despachar entradas. Pero aún así, no hay opción a "sacar adelante un grupo a una tarifa asequible". En este sentido, explica que el partido más atractivo de la primera fase, el España-Uruguay, se disputa en Guadalajara. "Aparte de que los precios de los vuelos se van a encarecer en esas fechas, estamos hablando de varios miles de euros solo en el trayecto, más los traslados, que tampoco son caros; y luego falta que puedas conseguir una entrada de las más baratas, que están a 800 euros", revela.
Según dice, finalmente optarán por sacar viajes individualizados para aquellos que puedan permitírselos, pero ya han desistido en su opción de ir en un grupo grande.
Esta agencia está especializada en viajes relacionados con el deporte. De hecho, acompañan en cada desplazamiento al CD Tenerife y también han llevado a varios aficionados isleños a eventos y competiciones importantes como la NBA, la NFL, etcétera.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




