Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

San Ginés confirma una nueva petición de la mesa del Pacto CC-PP en Arrecife en una carta del secretario del Grupo Municipal

Coalición Canaria pide una reunión de la mesa del pacto con el PP en Arrecife por "un desgaste institucional innecesario"

Coalición Canaria pide una reunión de la mesa del pacto con el PP en Arrecife, por un "innecesario desgaste institucional”

Coalición Canaria pide una reunión de la mesa del pacto con el PP en Arrecife, por un "innecesario desgaste institucional”

00:00:0004:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

El Grupo Nacionalista de Arrecife, Coalición Canaria (CC), ha solicitado una nueva reunión de la Mesa de seguimiento del Pacto que mantienen con el Partido Popular en el ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

Los nacionalistas han realizado la petición a través de una carta remitida al secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote, Pedro San Ginés, y tal y como había publicado el digital 'ultimasnoticiascanarias.com', se debe entre otras cosas a un "un desgaste institucional innecesario".

El propio Pedro San Ginés, ha confirmado la petición en SER Lanzarote, pero ha lamentado que la misma se haya filtrado, ya que “no ayuda ni contribuye en nada al objetivo, que no es otro que solventar los problemas que existen en el seno del pacto”.

Asuntos pendientes tras la última reunión

San Ginés ha explicado, no obstante, que no es nada nuevo, pues responde a la necesidad de celebrar una segunda reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno, pendiente desde hace meses.

El secretario nacionalista insular ha recordado que, en la última reunión de la mesa, únicamente se abordó un asunto concreto, "por indicación expresa del Partido Popular", como era el reconocimiento extrajudicial de crédito a la empresa CLECE, una cuestión que terminó dándole la razón a Coalición Canaria, "ya que la intervención municipal informó negativamente y se dio marcha atrás a dicho reconocimiento. El resto de los asuntos quedaron pendientes de tratar”.

Pedro San Ginés ha querido desmentir que, al contrario de lo publicado, en la nueva petición de la mesa no se hace referencia a guerras internas del PP por la personación del Ayuntamiento en un procedimiento contra tres ex cargos públicos, por una investigación en el Tribunal de Cuentas: "Eso no es cierto, eso no lo dice el escrito".

Posible pérdida de casi 13 millones de euros

El secretario general de CC en Lanzarote sí ha expresado su preocupación por otro asunto, como es la posible devolución de 12,7 millones de euros en fondos del Cabildo de Lanzarote que no habrían sido ejecutados en los últimos años y apuntó que sería responsabilidad del Partido Popular, pues tiene que ver con Obras Públicas, área que tiene delegada el propio alcalde.

Respecto a la autoría y difusión de la carta, San Ginés aclaró que fue remitida formalmente por el grupo de Coalición Canaria en Arrecife a los miembros de la Mesa del Pacto y a la dirección insular del PP, y que desconoce cómo llegó a los medios de comunicación, aunque admitió que “probablemente” salió del entorno popular. “No ayuda”, insistió.

Carta remitida por Echedey Eugenio

Por otro lado y aunque el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Echedey Eugenio, aseguró en SER Lanzarote, desconocer la información publicada sobre la petición a través de una carta, Pedro San Ginés lo ha confirmado: "La carta a mí me la dirige Echedey Eugenio, yo la remito tanto a María Jesús Tovar como a Miguel López de la Mesa del Pacto, y al secretario general del Partido Popular, a Poli Suárez, si alguien más tiene conocimiento, yo lo desconozco".

Echedey Eugenio dice desconocer una nueva petición de mesa del pacto con PP en Arrecife

Echedey Eugenio dice desconocer una nueva petición de mesa del pacto con PP en Arrecife

00:00:0000:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pedro San Ginés no ha querido "alarmar ni quitar hierro a un asunto, que lo tiene", al respecto de si está en riesgo la estabilidad del pacto entre CC y PP y añade que "si no existiese preocupación, no se convocaba a la Mesa del Pacto, pero del mismo modo le digo que si no creyese que es solventable y que existe la voluntad de solucionar y aclarar y despejar algunas cuestiones que nos preocupan, pues tampoco la convocábamos, rompíamos el pacto, por lo tanto, tranquilidad".

En cuanto a la fecha de celebración de la nueva reunión, San Ginés ha confirmado que le propusieron un día imposible para él por cuestión de agenda, de forma que se está trabajando para una nueva fecha que podría llegar en aproximadamente dos semanas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir