El vendaval bilbaíno arrasa al CB Canarias (95-78)
Los tinerfeños se jugarán en la última jornada su clasificación para la Copa del Rey


Santa Cruz de Tenerife
El CB Canarias ha perdido en la noche de este sábado su tercer partido consecutivo en ACB, tras caer ante el Surne Bilbao Basket por el marcador final de 95-78 que deja todo en el aire en la última jornada de la primera vuelta en la que se decidirá si los tinerfeños acuden por décima ocasión consecutiva al torneo de la Copa SM El Rey que se disputará el próximo febrero en Valencia.
Vendaval en el segundo cuarto
La derrota cosechada en Miribilla tiene buena base de fundamento en el segundo cuarto realizado por los auriengros. Tras perder el primero por el marcador de 24-21, el altísimo porcentaje desde el exterior del equipo de Jaume Ponsarnau condenó a los tinerfeños el resto del partido. Al descanso, los tinerfeños se marchaban a vestuarios con -22 y con todos los jugadores utilizados por Txus Vidorreta teniendo un +/- negativo, algo muy poco visto en la historia reciente del equipo tinerfeño.


Maquilló el resultado en la segunda parte
En el tercer y último cuarto, el resultado fue muy lentamente disminuyendo la distancia hasta el -17 final, lo que propicia que La Laguna Tenerife dependa de sí mismo en la última jornada visitando el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona de Xavi Pascual. Será dentro de ocho días, el próximo domingo, pero antes, el martes a partir de las 20 horas, los tinerfeños comenzarán en el Pabellón Santiago Martín la segunda fase (el Top 16) de la Basketball Champions League.




