Radio Club Deportivo
Fútbol

CD Tenerife: 15.000 razones para jugar

Desde el CD Tenerife se defiende el pago al Zamora para que se pudiese disputar el partido en el Ruta de la Plata

Aitor Sanz recibió un recuerdo del Zamora CF en su visita al Ruta de la Plata y el cariño de rivales y aficionados zamoranos. / ZCF

Zamora

Más allá del resultado final, fueron, sin duda, 40 minutos largos de tensión y nervios previos desde que el colegiado Guillermo Conejero Sánchez comunicó a los clubes en el túnel de vestuarios que el partido no se podía disputar con la equipación que tenía lista para competir el CD Tenerife, ya que, "la indumentaria" del equipo tinerfeño "coincidía en gran parte" con la del equipo local, "pudiendo esto afectar a la labor arbitral", según expuso en el acta arbitral el colegiado, quien relató que el Tenerife no portaba segunda o tercera equipación alternativa y que los clubes se negaron a aceptar las distintas fórmulas planteadas -que el Tenerife jugase con la segunda equipación del Zamora-. No fue hasta las 18.45 hora peninsular, 15 minutos después del horario fijado para el comienzo del encuentro, cuando el Zamora accedió a jugar con su segunda indumentaria, expone el acta.

Rayco Garcia intercede y paga

La intrahistoria de este surrealista episodio se trasladó hasta la cúpula del club, siendo informado al instante el presidente, Felipe Miñambres, y el accionista mayoritario y consejero Rayco García, quien ante la postura intransigente del Zamora de jugar, y el perjuicio para el propio Tenerife y el centenar de aficionados tinerfeños presentes en el estadio, negoció un acuerdo con el presidente del cuadro castellano que se cerró con una propuesta económica que satisfizo y convenció al Zamora CF. Una oferta tan inusual como extraordinaria que supuso el desembolso de 15.000 euros por parte del empresario tinerfeño de su bolsillo y que el Zamora aceptó encantado, por lo que cambió de opinión y aceptó entonces jugar con su segunda indumentaria oficial.

El Tenerife lo había comunicado

El caso es que desde el CD Tenerife se había trasladado en tiempo y forma, como recoge el punto 3 del artículo 28 de la RFEF en lo referente a "Uniformidad". "Los clubes tienen la obligación de comunicar la equipación con la que disputarán cada encuentro al Departamento de Competiciones de la RFEF, con una antelación mínima de un mes a la disputa de este, mediante la pasarela habilitada en el Sistema establecido por la RFEF para su aprobación previo informe favorable del Comité Técnico de Árbitros". Es aquí donde el CD Tenerife defiende su posición de haber viajado para jugar con la equipación blanca, con la que, por ejemplo, ya había actuado ante el Granada en la Copa sin que hubiese ningún inconveniente entonces. Cierto es que el punto 2 del citado artículo federativo contempla que los clubes "deberán adoptar en sus desplazamientos las previsiones necesarias para un eventual cambio de uniformidad, llevando obligatoriamente dos equipaciones", algo que el Tenerife no hizo en este caso. Finalmente, el paso al frente de Rayco García evitó males mayores y el partido se pudo jugar con el resultado feliz del triunfo de un Tenerife que sigue dominando el grupo I de Primera Federación.

Óscar Herrera

Narrador de partidos del CD Tenerife y del CB...