El cazador no odia al lobo y el lobo no odia a las ovejas, pero el mundo funciona así
La opinión de Miguel Ángel Daswani en Hoy por Hoy Canarias
El cazador no odia al lobo y el lobo no odia a las ovejas, pero el mundo funciona así
El cazador no odia al lobo y el lobo no odia a las ovejas, pero el mundo funciona así / Miguel Ángel Daswani
Santa Cruz de Tenerife
Este jueves las miradas de media España se dirigirán hacia el Senado, porque allí tiene que comparecer el ministro Óscar Puente, para dar explicaciones sobre el accidente ferroviario de Adamuz.
El PP, con su mayoría, acribillará al ministro antes de que Sánchez comparezca el día 11 en el Congreso, y aunque los populares atacarán en apariencia para redimir a las 45 víctimas del descarrilamiento, en realidad lo que buscan es derribar a un ministro, que en el mundo de la política siempre es caza mayor.
Que Puente es un talibán y que, seguramente debería dar un paso al costado, no se le escapa a nadie. Pero igual de cierto es que si al PP le moviera en estas desgracias el interés general, Carlos Mazón hubiera dimitido mucho antes.
Ha sido viendo estos acontecimientos de la política española cuando me he acordado de esa frase que sale en la última versión de Frankenstein (que se puede ver en Netflix), que dice que “el cazador no odia al lobo, ni el lobo odia a las ovejas, pero que el mundo es el que es. Y que pueden ir a por ti solo por ser quién eres”.
Miren a su alrededor, piensen en sus entornos, y seguro que les salen mil ejemplos.
Otra frase que me gustó es la que pronuncia la guapa de la película (Elizabeth) que le dice al protagonista (que está perdidamente enamorado de ella) que “creer en algo no lo convierte necesariamente en realidad”. Y aquí (qué cosas) lo que me ha venido a la cabeza es el agradecimiento que ha hecho esta semana Fernando Clavijo al Gobierno de Marruecos, por frenar la salida de cayucos.
Darle las gracias a un Wally (que es como se llama a los gobernadores allí) por un gesto como ese es casi lo mismo que estar contento por el descuento que te hace cualquier vendedor de un zoco, porque por mucho descuento que nos hagan, uno siempre tiene la sensación de que por algún lado te la están metiendo.
Creer que Marruecos tiene en consideración a Canarias, o que los canarios nos fiamos de ellos, no lo convierte en realidad. Y lo mejor que podemos decir es que la expedición ha vuelto a casa sana y salva.
Todo lo demás (como dice un abogado al que admiro mucho) es leche derramada.
Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy...Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.